El petroleo y sus derivados

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
El Petróleo y sus derivados

El petróleo es un recurso no renovable y por eso hay que cuidarlo mucho, la mayoría de los países dependen del petróleo países desarrollados y subdesarrollados, laindustria automotriz depende en un 95% de este hidrocarburo y su precio varia, de acuerdo a la oferta y a la demanda, lo países productores del petróleo (entre ellos México) están afiliados a la OPEP.Sin embargo algunos de los productos que se elaboran del petróleo pueden contaminar la atmósfera y la tierra, por ejemplo los gases contaminantes expedidos por fábricas y medios de transporte, y losplásticos que duran en degradarse cientos de años. Es por eso que todos debemos de tomar conciencia y ser cuidadosos en su uso.

Investigación
Petróleo, líquido oleoso bituminoso de origen naturalCompuesto por diferentes sustancias orgánicas. También recibe los nombres de petróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente “crudo”. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficieterrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. Las sociedades industriales modernas lo utilizan sobre todo para lograr un grado de movilidad por tierra, mar y aireimpensable hace sólo 100 años. Además, el petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas ytextiles, y para generar electricidad.
En la actualidad, los distintos países dependen del petróleo y sus productos; la estructura física y la forma de vida de las aglomeraciones periféricas querodean las grandes ciudades son posibles gracias a un suministro de petróleo relativamente abundante y barato. Sin embargo, en los últimos años ha descendido la disponibilidad mundial de esta materia, y sucosto relativo ha aumentado. Es probable que, a mediados del siglo XXI, el petróleo ya no se use comercialmente de forma habitual.

Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados del petroleo
  • Derivados De El Petroleo
  • Petroleo Y Derivados
  • Derivados de petroleo
  • Derivados del petroleo
  • petroleo y sus derivados
  • Derivados Del Petroleo
  • petroleo y derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS