MEDICAMENTOS VENCIDOS

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
MEDICAMENTOS VENCIDOS
Los medicamentos aunque no lo queramos ver de esta manera son parte de nuestra vida, desde una pastilla para el dolor de cabeza hasta una simple pastilla que pueda conteneromega 3 y lo usemos para mejorar nuestro sistema inmunológico, el problema está en que tanto nos damos cuenta hoy en ida sobre la si estos medicamentos están fecha vigente o son de un laboratorioreconocido, pensamos que porque lo venden en tiendas conocidas esto ya está regulado pero no es así el l 22,7 % de los medicamentos que hay en el país es falso o adulterado. Siete de cada diez remediosque se venden fuera de las farmacias no son aptos para su consumo Los denominan medicamentos ilegítimos o adulterados. Tienen fechas de lote falsas y estos se comercializan vencidos en farmacias,quioscos o supermercados.
Por lo tanto que tan ético poder vender estos fármacos adulterados, no solo generas un daño a la persona si no es netamente un engaño al consumidor quien confía en mucho en ellugar de compra.
El problema central de todo esto es la falta de control y normas se sabe que a través de un estudio realizado por la OMS (organización mundial de salud) esta falta de control es por unlado por la falta de interviniencia de las organizaciones sanitarias y la comisión de ética y por otro lado la falta de normas legales jurídicas. Por ejemplo En mayo del año último se registraronunos 200 asaltos a camiones de transporte de medicamentos y 50 vaciamientos en fábricas de drogas.
A continuación se detalla un cuadro estadístico
Falsificados: el 1,7% de los remedios que circulan enel país es falsificado. 
Vencidos: el 9% de los medicamentos se vende vencido. 
Adulteración: un 4% de los remedios comercializados tiene fechas de lote o de vencimiento adulteradas. 
Contrabando: el6% de los medicamentos que son considerados ilegítimos ingresó en el país de contrabando y no pasó por los controles sanitarios correspondientes. 
Muestras: el 2% de los remedios que se consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descarte de medicamentos vencidos
  • manejo de medicamentos vencidos
  • descarte de medicamentos vencidos
  • Los vencidos
  • Venciendo
  • Los Vencidos
  • Vence
  • Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS