Medición, Análisis Y Mejora De Un Sistema De Gestión De La Calidad

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
I. INTRODUCCION

II. CONTENIDO

1. Investigar sobre el concepto de trazabilidad aplicado a la actividad de calibración de equipos, de esta investigación identifique:

1.1 Qué es trazabilidad

La trazabilidad es la propiedad de las mediciones que permite hacer comparaciones entre ellas, por lo que es indispensable para construir la confianza en las mismas. Cabe subrayar que sólo tienensentido las comparaciones entre medidas asociadas a una misma magnitud.

La trazabilidad de una medición está relacionada con la diseminación de la unidad correspondiente a esa medición. La expresión del valor de una magnitud incluye la referencia a una unidad de medida, la cual ha sido elegida por acuerdo, y por tanto, las medidas de la misma magnitud deben estar referidas a la misma unidad.

Aúncuando la definición de trazabilidad no impone limitaciones sobre la naturaleza de las referencias determinadas. Igualmente se define como la propiedad del resultado de una medición o de un patrón tal que pueda relacionarse con referencias determinadas, generalmente patrones nacionales o internacionales, por medio de una cadena ininterrumpida de comparaciones, teniendo todas las incertidumbresdeterminadas. El término trazabilidad se refiere a un proceso en el que la indicación de un instrumento de medición (o el valor característico asignado a una medida materializada) puede, en una o más etapas, compararse con el patrón nacional de la magnitud en cuestión. En cada una de estas etapas, se realiza la calibración por comparación con un patrón, cuya calidad metrológica ya se ha determinadocon otro patrón de nivel superior.

1.2 Citar un ejemplo de trazabilidad de calibración de equipos para la empresa donde usted labora, represente gráficamente la secuencia.

En nuestra entidad este procedimiento se aplica para calibrar termohigrometros y termómetros.

El límite superior de medición quedará acotado por la solicitud de calibración de los equipos, sin embargo el límite inferiortípicamente se establece al 10 % del alcance de medición de la máquina. Lo anterior aplica para cada intervalo de medición a ser calibrado de la máquina.

El uso fuera de los límites de calibración es una actividad del usuario e incluye la justificación de la incertidumbre asociada de los equipos involucrados en la calibración.

Método de comparación directa: Comparación de las lecturas observadas deldispositivo indicador de la máquina contra las lecturas del patrón utilizado, aplicando la fuerza directamente de la máquina al instrumento patrón (o viceversa), garantizando una aplicación coaxial de la fuerza.

1.2.1 Equipos, instrumentos e instalaciones
Los equipos, e instrumentos mínimos con los que cuenta un laboratorio para calibración de máquinas de ensaye de tracción y/o compresiónincluyen:

• Instrumento patrón (cápsulas de mercurio, anillos de carga, transductores de fuerza, celdas de carga, masas);
• Placas soporte y dispositivos;
• Dispositivo para verificar el centrado del patrón;
• Termómetro;
• Instalaciones no específicas (las propias del cliente, calibración en sitio).
La trazabilidad de las mediciones de los patrones de calibración del laboratorio debe ser a lospatrones nacionales de fuerza, evidenciada con los respectivos certificados o informes de calibración.

1.2.2 Trazabilidad, calibración y patrón
Trazabilidad: Propiedad del resultado de una medición o de un patrón, tal que ésta pueda ser relacionada con referencias determinadas, generalmente patrones nacionales o internacionales, por medio de una cadena ininterrumpida de comparaciones teniendo todasincertidumbres determinadas.

1.3 Mencione cuáles son las ventajas y desventajas de la calibración de equipos.
 
 1.3.1 Ventaja:

Ofrecer servicios de salud en los cuales intervengan equipos de óptima calidad y con resultados reales.

Dar cumplimiento a lo establecido en las normas de calidad, leyes y regulaciones tanto como los objetos contractuales acordados con el proveedor de los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición, análisis y mejora de un sistema de gestión de la calidad
  • Medición, análisis y mejora de un trabajos sobre sistema de gestión de la calidad
  • Taller Semana Dos Medicion Analisis Y Mejora De Un Sistema De Gestion De Calidad
  • Unidad 3 medicion, analsis y mejora de un sistema de calidad
  • Medición, análisis y mejora de un sistema de gestión de calñidad
  • unidad 2 meidicion, analisis y mejora de un sistema de calidad
  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • 8 MEDICION ANALISIS Y MEJORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS