Medición De Longitudes Y Tiempos

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
U.E.I.E. “Alejandro de Humboldt”
EDO-MONAGAS

Medición de longitudes
y tiempos
Medición de longitudes
y tiempos



Maturín, 8 de Noviembre de 2012Introducción

En el presente informe se mostrara como además de saber manejar instrumentos de longitudes y tiempos es importante saber construirlos, y la utilidad que tienen estos. Donde podremosdefinir también que es la medición, un patrón de medida o porque estos fueron cambiando a lo largo de los años. También podremos observar las prácticas realizadas para demostrar cómo se construye unelemento de longitud y tiempo. Además son cosas básicas de mucha utilidad en la vida cotidiana.

Pre- Laboratorio
En este laboratorio aprenderemos como construir instrumentos que nos permitan medirlongitudes y tiempos. Para ello haremos uso de materiales de fácil obtención.
a) ¿En qué consiste la medición?
La medición consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuyamagnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
b) ¿A qué se llama patrón de medida?
Se le llama patrón de medida al hecho aislado y conocido quesirve como fundamento para crear una unidad de medida. Muchas unidades tienen patrones, pero en el sistema métrico sólo las unidades básicas tienen patrones de medidas. Estos nunca varían su valor.Aunque han ido evolucionando, porque los anteriores establecidos fueron variables y, se establecieron otros diferentes considerados invariables.
c) ¿Qué características debe presentar un patrón demedida?
Un patrón de medida debe presentar las siguientes características:
* Ser inalterable, es decir, no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quién realice la medida. No es fácil, piensapor ejemplo en una regla (se dilata con la temperatura)
* Ser universal, es decir ampliamente utilizado o al menos reconocido. Si no, no vale para su propósito (por ejemplo que pensarías si te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDICIONES DE LONGITUDES Y TIEMPO
  • Medición de longitudes y tiempos
  • Medicion de longitudes
  • Medición de longitudes
  • Mediciones de Longitudes
  • Medicion De Longitud, Tiempo, Masa y Volumen
  • Medicion de longitud por metodos opticos
  • medicion de longitudes con comparadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS