Medición del contenido relativo de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MEDICIÓN DEL CONTENIDO RELATIVO DE AGUA”

INTRODUCCIÓN
Entre un 90-95% en peso de las plantas es agua. El agua tiene gran importancia gracias a sus propiedades físico-químicas:
Las plantassufren estrés por déficit hídrico cuando hay sequía. El estrés por déficit hídrico viene definido por el valor negativo del del sustrato, lo cual nos determina la dificultad de la planta para absorberagua del suelo. El del sustrato define así, la dificultad de la planta para obtener agua. Para ´s de sustrato iguales, diferentes especies de plantas tienen diferentes tensiones internas las especiesvegetales pueden almacenar agua evitando la transpiración y así bajar la tensión interna.
Muchas plantas tolerantes al estrés son capaces de almacenar sustancias osmóticamente activas y hacendescender manteniendo el p (turgencia) constante y lo que hace es bajar osmótico.
Mecanismo de resistencia al estrés por déficit hídrico: al disminuir osmótico y mantener p constante implica que disminuyeplanta, por lo que si planta es (lógicamente) menor que el del suelo con sequía la planta captará agua.
Contenido hídrico relativo es la diferencia entre peso seco y peso fresco, dividido por el pesode saturación menos el peso seco.
|
Esto nos determina el contenido hídrico que tiene la planta en relación con el que tendría la planta si estuviera muy bien hidratada, así como el déficit hídricorespecto a las condiciones óptimas (lo que tiene respecto a lo que debería tener).

OBJETIVO:
Determinar el CRA de hojas de diferentes especies.

MATERIALES Y METODOS:
1.-Cortamos tres hojasde árboles diferentes (naranjo, higuera y Pingüico), cortamos de cada hoja tres discos con un sacabocado.

2.-Una vez cortados los discos los pesamos inmediatamente (peso fresco) y luego loscolocamos en cajas petri con agua destilada en un lugar iluminado.

3.-Dejamos que reposaran por dos horas (Los discos de hoja).

4.-Una vez pasadas las dos horas, sacamos los discos de hoja,...
tracking img