Medicina primitiva

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Diario Reflexivo No. 1

En nuestra segunda clase de Historia de la Medicina se expuso el tema de las etapas de esta y la relación del capitalismo y el feudalismo con la medicina, también pudeaprender sobres las actitudes del hombre primitivo hacia la Medicina:

Historia de La Medicina La historia de la medicina es la rama de la historia dedicada al estudio de los conocimientos y prácticasmédicas a lo largo del tiempo. Desde sus orígenes, el ser humano ha tratado de explicarse la realidad y los acontecimientos trascendentales que en ella tienen lugar como la vida, la muerte o laenfermedad. Las primeras civilizaciones y culturas humanas basaron su práctica médica en un empirismo primitivo y de carácter pragmático (aplicado fundamentalmente al uso de hierbas o remedios obtenidos de lanaturaleza) y una medicina mágico-religiosa, que recurrió a los dioses para intentar comprender lo inexplicable.

Medicina Pre-histórica Tenemos conocimiento de esta medicina primitiva a través delestudio de la llamada paleopatología (análisis de restos humanos muy antiguos con alteraciones no naturales) En general, todos los antiguos pobladores del planeta vieron en la enfermedad lainfluencia de espíritus malignos. La terapéutica frente a procesos que se consideraban de origen espiritual se hacía a base de conjuros y ritos mágicos. Realizaron frecuentemente una tipo de cirugía cerebralque aun hoy llamamos trepanación. Esta fue realizada usando instrumentos de piedra para realizar agujeros en el cráneo. La primera practica medica fue la Observación.

Medicina Primitiva Lamedicina primitiva fue pues, intuitiva, mágica y religiosa; pero pronto la experiencia le demostró al hombre primitivo que había ciertos vegetales que suprimían la fiebre, que curaban más rápidamente lasheridas, etc., y comenzó a usar estos vegetales en una medicina mágica, en la aplicación de los procedimientos curativos como mágica siguió siendo la interpretación de la enfermedad. - En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Primitiva
  • La Medicina Primitiva
  • medicina primitiva
  • Medicina Primitiva
  • de la magia primitiva a la medicina moderna
  • La Medicina De Los Pueblos Primitivos
  • Medicina prehistorica y primitiva
  • de la magia primitiva a la medicina moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS