Medicina prehistorica y primitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La magia según Frazer, es un sistema espurio de leyes

naturales, así como una guía errónea de conducta; es una ciencia falsa y un arte abortado.  Puede considerarse que la magia es:  A)Teórica: La magia como pseudo ciencia  B) Práctica: La magia como pseudo arte.  B.I Magia positiva ó hechicería  B.II Magia negativa ó Tabú Sin embargo, el mago primitivo solo conocía la practicaignorando por completo los procesos fisiológicos y mentales. Para él la magia es siempre un arte, nunca una ciencia.

MAGIA SIMPATÉTICA Magia Homeopática Magia Contaminante Fundada Fundada Asociación deideas Asociación de ideas por semejanza por contigüidad Error Error suponer que las cosas que se Presumir que las cosas que parecen son la misma cosa. 1 vez estuvieron en contacto siguen estándolo.generalmente Practicada sola Practica mezclada

 Cuando un indio ojebway desea hacer daño a alguien,

hace una imagen pequeña de madera de su enemigo y le clava una aguja en la cabeza o en elcorazón, o le dispara una flecha, creyendo que cuando pincha o agujeran la imagen siente su enemigo en el mismo instante un dolor terrible en la parte correspondiente de su cuerpo, y cuando intenta matarloresueltamente, quema o entierra el muñeco, pronunciando mientras lo hace ciertas palabras mágicas.

 Una forma de embrujamiento malayo, que recuerda

más estrechamente la práctica de losojebway, es hacer, con cera de una colmena abandonada, una figura de un pie de longitud, que representa al enemigo muerto; después se pinchan los ojos de la imagen y el enemigo queda ciego; se hiere elestómago y enferma; se pincha la cabeza y siente dolor de cabeza; se taladra el pecho y enferma del pecho.

 La magia homeopática o imitativa, se practica a

menudo con el rencoroso propósito dearrojar fuera de este mundo a las gentes aborrecidas, también, aunque más raramente, se ha empleado con la buena intención de ayudar a entrar en él a otras. Es decir, se ha usado para facilitar el...
tracking img