Medicina y emergencias

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
LOS NIÑOS FRENTE A LOS DESASTRES NATURALES
Los niños, desde muy temprano están conscientes de su entorno. Saben, por ejemplo, que la lluvia es agua que caedel cielo, pero no entienden por qué. Si son muy pequeños, no hay que explicarles el proceso, basta con que vean el hecho como algo natural. Si son másgrandes, los padres pueden explicar de manera sencilla, con prácticas caseras. Por ejemplo, cuando hay agua hirviendo en la estufa, explicarles qué es el vapor ycomo se acumula en las nubes, provocando las lluvias. Cuando se están bañando, explicarles los cuidados que deben tener para no ahogarse. Usted puede ponerejemplos con sus juguetes.
Sismología
Fenómenos sísmicos
La deformación de los materiales rocosos produce distintos tipos de ondas sísmicas. Un deslizamientosúbito a lo largo de una falla, por ejemplo, produce ondas longitudinales de empuje-tiro (P) y transversales de cizalla (S). Los trenes de ondas P, decompresión, establecidos por un empuje (o tiro) en la dirección de propagación de la onda, causan sacudidas de atrás hacia adelante en las formaciones de superficie.Los desplazamientos bruscos de cizalla se mueven a través de los materiales con una velocidad de onda menor al agitarse los planos de arriba a abajo.

ANTESDEL TERREMOTO
Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, etc. y algunas provisiones en sitio conocido por todos. Sepacómo desconectar la luz, el gas y el agua.
Prevea un plan de actuación en caso de emergencia y asegure el reagrupamiento de la familia en un lugar seguro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de la medicina de emergencia y desastre
  • La Medicina De Emergencia
  • medicina de emergencia
  • Medicina De Emergencia Venezuela
  • introduccion a medicina de emergencias
  • ESTADO DE EMERGENCIA
  • Emergencias
  • estados de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS