Medicion De Magnitudes Aleatorias

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Informe N°1: Medición de magnitudes aleatorias
.
Objetivos:
* Familiarizarse con la medición y el análisis estadístico de magnitudes aleatorias.
* Cuantificar el tiempo de reacción de unapersona.
* Manejar conceptos básicos referentes al error de una medida.
* Poder determinar cuantas mediciones son suficientes, al menos en este caso, para obtener similar resultado estadístico.Introducción:
El acto de medir, esta sujeto a una incertidumbre, que puede tener diversos orígenes. Nunca lograremos obtener el verdadero valor de la medida, el valor que obtengamos siempre seráuna aproximación, por lo que junto al valor medido debemos adjuntar una estimación de esta incertidumbre para saber cuan fiable son los resultados obtenidos.
En este trabajo, tomaremos varias medidasexperimentales e intentaremos determinar la precisión y exactitud del grupo de mediciones reconociendo los errores que se produjeron en estas.
Tendremos en cuenta dos tipos de errores: Aleatorios ysistemáticos [1]. Los aleatorios reflejan la imprecisión de los datos, afectando la reproductibilidad de un resultado. Su naturaleza aleatoria hace posible tratarlos con métodos estadísticos. Loserrores sistemáticos tienen una causa asignable y de igual magnitud para todas las mediciones que se analizan de la misma manera. Se pueden detectar y corregir.
Su principal diferencia, es que losprimeros afectan a la precisión de la medición, mientras que los sistemáticos afectan a la exactitud. Llamamos presicion de una medida a la reproducibilidad de los resultados, es decir, la concordanciaentre los valores numéricos de dos o mas medidas realizadas exactamente de igual forma. La exactitud se refiere a que tan cercano del valor “real” se encuentra el valor medido.
Errores sistemáticos: ala hora de estimar este tipo de errores debo tener en cuenta la apreciación del intrumento de medición y su calibración, como también pueden haber errores metodológicos que hallan afectado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones y magnitudes
  • Magnitudes Medicion
  • MEDICIONES Y MAGNITUDES
  • Magnitudes, Medicion
  • Magnitudes Y Mediciones
  • mediciones y magnitudes
  • Medición De Magnitudes Físicas
  • medicion de las magnitudes físicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS