Medicion

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
La física como ciencia fáctica

Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican laestructura molecular de los cuerpos
La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere lanaturaleza de la misma), así como el tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, hallegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una granprobabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.

La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Comotoda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros basados en observaciones previas. Dada laamplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico con relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo deestudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

Las ciencias fácticas o ciencias factuales (física, química, fisiología, biología, entre otras) están basadas enbuscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos (nos informan cosas de la realidad). Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación yla experimentación.
Las ciencias fácticas trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. La palabra "fáctica" viene del latín factum que significa "hecho", o sea que trabaja con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS