Mediciones Electricas

Páginas: 32 (7973 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Índice

Introducción

1 Mediciones eléctricas

1. Conceptos teóricos mediciones eléctricas

2. Instrumentos de medición eléctricos

1. Óhmetro

2. Megger

3. Voltmetro

4. Ampermetro

5. Wattmetro

6. Multímetro

7. Watthorímetro

8. Varhorimetro

9. Factorimetro medidor de factor de potencia



Conclusión

BibliografíaINTRODUCCIÓN














































1. MEDICIONES ELECTRICAS
Medición eléctrica es la técnica para determinar el consumo de energía eléctrica en un circuito o servicio eléctrico. La medición eléctrica es una tarea del proceso dedistribución eléctrica y permite calcular el costo de la energía consumida con fines domésticos y comerciales.
La medición eléctrica comercial se lleva a cabo mediante el uso de un medidor de consumo eléctrico o contador eléctrico. Los parámetros que se miden en una instalación generalmente son el consumo en kilovatios-hora, la demanda máxima, la demanda base, la demanda intermedia, la demanda pico,el factor de potencia y en casos especiales la aportación de ruido eléctrico o componentes armónicos a la red de la instalación o servicio medido.
La tecnología utilizada en el proceso de medición eléctrica debe permitir determinar el costo de la energía que el usuario consume de acuerdo a las políticas de precio de la empresa distribuidora de energía, considerando que la energía eléctrica tienecostos de producción diferentes dependiendo de la región, época del año, horario del consumo y hábitos y necesidades del usuario.

1.1 CONCEPTOS TEÓRICOS MEDICIONES ELÉCTRICAS
La técnica de las mediciones eléctricas comprende el estudio de los instrumentos y de los procedimientos de medida que se emplean en la determinación de las magnitudes que de una u otra forma interesan enelectrotecnia y que pueden dividirse en varias clases.

Las magnitudes eléctricas propiamente dichas, por ejemplo: la intensidad de corriente, la tensión, la resistencia, etc.

Las magnitudes mecánicas que deben determinarse en el estudio de máquinas eléctricas, por ejemplo: la potencia mecánica, el par motor, el par resistente, etc.

Las magnitudes no eléctricas, pero en cuyas medidas empleanprocedimientos total o parcialmente eléctrico, por ejemplo: la temperatura, la presión, la humedad, etc.

Otras magnitudes que aunque no son de naturaleza propiamente eléctrica están en relación estrecha con la electrotecnia y se miden por procedimientos eléctricos. Entre ellas se pueden incluir las magnéticas y luminotécnicas.

La medición de todas las magnitudes hasta aquí citadas se puedenrealizar de dos formas diferentes:

Por medio de dispositivos que muestran directamente el valor de la magnitud que se mide y que se denominan en general, aparatos de medida.

Con la ayuda de dispositivos especiales en los que los elementos y aparatos que los constituyen están relacionados entre sí constituyendo conexiones de medida.

El primer procedimiento se aplica especialmente en lasmedidas industriales en las que se necesita una determinación a medir que sea rápida, sencilla y clara.

El segundo procedimiento de medición se emplea en los laboratorios cuando se realizan medidas de gran precisión, como ocurre, por ejemplo, en el contraste de los aparatos de medición directa, citados anteriormente.

Prueba y ensayo: Se emplean aparatos de pequeña exactitud ya que solo interesa laexistencia, aparición, desaparición, o tendencia a la desviación de la magnitud.

Magnitud: Es toda cualidad de un fenómeno, susceptible de ser medida o cuantificada.

Medición: Es el proceso de referir o comparar una magnitud, cualquiera a otra de la misma especie, tomada como unidad o patrón de medida. Este concepto entraña la determinación numérica de la magnitud, sometida a comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electricas
  • Mediciones Electricas
  • Medicion electrica
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS