Mediciones electricas

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
“Año de la Diverficación Productiva y del Reforzamiento de la Educación”

NOMBRE: Rossana


APELLIDO: Luna Villanueva


CURSO: Educación para el trabajo


PROFESOR (RA): Elva Córdova Sangama


GRADO: 5


SECCION: “B”


I.E: Santa Rosa





TARAPOTO – PERÚ 2015






Instrumentos de mediciones eléctricashttp://bricos.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/08/Picture-1.png (imagen)












https://youtu.be/hw9iFhXndiM (video)
https://youtu.be/CySxRDp_SdE (video)

Mediciones eléctricas
Las mediciones eléctricas son los métodos, dispositivos y cálculos usados para medir cantidades eléctricas. La medición de cantidades eléctricas puede hacerse al medir parámetroseléctricos de un sistema. Usando transductores, propiedades físicas como la temperatura, presión, flujo, fuerza, y muchas otras pueden convertirse en señales eléctricas, que pueden ser convenientemente registradas y medidas.
Instrumentos de medición eléctrica.
Se denominan instrumentos de mediciones eléctricas a todos los dispositivos que se utilizan paramedir las magnitudes eléctricas y asegurar así el buen funcionamiento de las instalaciones y máquinas eléctricas. La mayoría son aparatos portátiles de mano y se utilizan para el montaje; hay otros instrumentos que son conversores de medida y otros métodos de ayuda a la medición, el análisis y la revisión. La obtención de datos cobra cada vez más importancia en el ámbito industrial, profesional yprivado. Se demandan, sobre todo, instrumentos de medida prácticos, que operen de un modo rápido y preciso y que ofrezcan resultados durante la medición.

Existen muchos tipos de instrumentos diferentes siendo los más destacados los amperímetros, voltímetros, óhmetros, multímetros y osciloscopios.
Amperímetros
Amperímetro de pinza.





Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir laintensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. En su diseño original los amperímetros están constituidos, en esencia, por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en amperios. En la actualidad, los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión sobre un resistor por el que circula la corriente a medir. La lectura del conversor esleída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en undisplay numérico el valor de la corriente circulante.
Para efectuar la medida de la intensidad de la corriente circulante el amperímetro ha de colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente. Esto lleva a que el amperímetro debe poseer una resistencia interna lo más pequeña posible, a fin de que no produzcauna caída de tensión apreciable. Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectos
Electromagnéticos de la corriente eléctrica, están dotados de bobinas de hilo grueso y con pocas espiras.
Uso del Amperímetro
Es necesario conectarlo en serie con el circuito
Se debe tener un aproximado de corriente a medir ya que si es mayor de la escala del amperímetro, lo puede dañar. Por lo tanto, lacorriente debe ser menor de la escala del amperímetro
Cada instrumento tiene marcado la posición en que se debe utilizar: horizontal, vertical o inclinada. Si no se siguen estas reglas, las medidas no serían del todo confiable y se puede dañar el eje que soporta la aguja.
Todo instrumento debe ser inicialmente ajustado en cero.
Las lecturas tienden a ser más exactas cuando las medidas que se tomanestán intermedias a la escala del instrumento.
Nunca se debe conectar un amperímetro con un circuito que este energizado.

Utilidad del Amperímetro
Su principal, conocer la cantidad de corriente que circula por un conductor en todo momento, y ayuda al buen funcionamiento de los equipos, detectando alzas y bajas repentinas durante el funcionamiento. Además, muchos Laboratorios lo usan al reparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electricas
  • Mediciones Electricas
  • Medicion electrica
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS