mediciones mecanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El luxómetro
Este luxómetro es un medidor de precisión para medir lux y FootCandle. El luxómetro sirve para la medición de luz en la industria, la agricultura y la investigación. También se utiliza el luxómetro para determinar la iluminación en puestos de trabajo, decoraciones de escaparates y por parte de diseñadores. Cumple todas las normativas españolas e internacionales para esta clase deluxómetros. El manejo es muy sencillo, lo que permite que el luxómetro se usado también por personal no instruido. Sin embargo, siempre es conveniente a la hora de medir la luz tener en cuenta las condiciones previas. Así, se debería fijar la distancia y el ángulo entre el luxómetro y el objeto a medir para obtener resultados con una reproducibilidad alta.








¿Qué es un lux?

El lux(símbolo lx) es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación. Equivale a un lumen /m². Se usa en fotometría como medida de la intensidad luminosa, tomando en cuenta las diferentes longitudes de onda según la función de luminosidad, un modelo estándar de la sensibilidad a la luz del ojo humano.

Diferencia entre lux y lumen
La diferenciaentre el lux y el lumen consiste en que el lux toma en cuenta la superficie sobre la que el flujo luminoso se distribuye. 1000 lúmenes, concentrados sobre un metro cuadrado, iluminan esa superficie con 1000 lux. Los mismos mil lúmenes, distribuidos sobre 10 metros cuadrados, producen una iluminancia de sólo 100 lux. Una iluminancia de 500 lux es posible en una cocina con un simple tubo fluorescente.Pero para iluminar una fábrica al mismo nivel, se pueden requerir decenas de tubos. En otras palabras, iluminar un área mayor al mismo nivel de lux requiere un número mayor de lúmenes.



Como funciona
Un luxómetro funciona de la siguiente manera:
- Se acerca a una fuente de luz o superficie en la que la luz se refleje.
- Esa luz es captada por una célula fotovoltaica conectada a uncircuito integrado.
- La cantidad de luz, o fotones, que recibe el circuito integrado son interpretadas y convertidas en señales eléctricas.
- La señal eléctrica producida genera el movimiento de una aguja, el encendido de una luz o la aparición de una cantidad en una pantalla, dependiendo del modelo y tipo de luxómetro que se utilice.
Cuando se ha establecido el nivel de iluminación del área detrabajo se puede adecuar para que no lastime al trabajador y, en consecuencia, no se vea afectada la producción.
Por su versatilidad, los luxómetros tienen aplicaciones en otros sectores, no sólo en el industrial. Tenemos por ejemplo las industrias del cine y la televisión. Los luxómetros se utilizan para medir el brillo reflejado en los actores para las cámaras los puedan captar correctamente, enlos museos permiten adecuar el nivel de iluminación para no dañar las piezas exhibidas, en invernaderos o en actividades ecologistas  miden la cantidad de contaminación lumínica, entre otros.


Como se usa
1. Conecte el aparato con el sensor de luz.
2. Pulse la tecla Encender/Apagar para poner en marcha el luxómetro.
3. Retire la tapa del sensor de luz y sitúe el sensor en perpendicular a lafuente luminosa.
4. Seleccione la unidad: lux o Fc.
5. Lea el valor de la intensidad de luz en la pantalla. Si en pantalla se le indica "OL", significa que el el valor de medición se encuentra fuera de rango. En tal caso, seleccione un rango de medición superior.
6. Pulsando la tecla RANGE selecciona los diferentes rangos de medición (z.B. 400.0/4000 Lux).
7. Pulsando la tecla UNITS cambiaentre las unidades Lux y Footcandle (1 fc = 10,76 lux).
8. Pulsando la tecla HOLD consigue congelar el valor actual en la pantalla. Pulse nuevamente la tecla para proseguir con la medición.
9. Si desea registrar el valor pico, pulse la tecla PEAK. Ahora podrá, pulsando brevemente la tecla PEAK podrá registrar los valores máximos y mínimos.
10. Puede recuperar en pantalla los valores máximo y...
tracking img