Mediciones mecanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN
Mediciones mecánicas y eléctricas

En este documento es la descripción de una práctica que habla sobre la utilización del vernier en la cual aprendemosa utilizarlo ver su funcionamiento y comportamiento.

ITESHU
Martin Zamudio Sánchez
Ing. Electromecánica
Ing. Jorge Alberto Azuara Jiménez

Instrumentos de medición

Docente: Jorge AlbertoAzuara Jiménez

Carrera: Ing. Electromecánica

Semestre: 3ro

Alumno:
Martin Zamudio Sánchez

Fecha: 16/10/10

Objetivo
En la práctica realizada en la materia de mediciones mecánicas yeléctricas se realizo con el fin de conocer el instrumento (vernier) para en la cual se obtuvieron los conocimientos básicos para poder utilizarlo y como desarrollar las medidas en una pieza conocer lométodos de seguridad y la escala en la cual está dada el instrumento. Con todo esto adquirido llegamos a que yo como alumno obtuve el conocimiento y la práctica para poder medir objetos o piezasmecánicas o de cualquier tipo con el instrumento que se espera en un futuro volver a aplicar.

Introducción
* El primer instrumento de características similares fue encontrado en un naufragio en laisla de Giglio, cerca de la costa italiana, datado en el siglo VI a. C. Aunque considerado raro, fue usado por griegos y romanos. Durante la Dinastía Han (202 a. C. - 220 d. C.), también se utilizó uninstrumento similar en China, hecho de bronce, hallado con una inscripción del día, mes y año en que se realizó
* Se atribuye al cosmógrafo y matemático portugués Pedro Núñez (1492-1577) —queinventó el nonio o nonius—, el origen del pie de rey. También se ha llamado pie de rey al vernier, porque hay quien atribuye su invento al geómetra Pierre Vernier (1580-1637), aunque lo que verdaderamenteinventó fue la regla de cálculo vernier, que ha sido confundida con el nonio inventado por Pedro Núñez. En castellano, se utiliza con frecuencia la voz nonio para definir esa escala.
* El...
tracking img