Mediciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
(UNIDAD CULHUACAN)

Materia: Física Clásica Grupo: 1MV2

Practica Experimental No. 3
“Mediciones”Profr: Ing. Mario Andonegui Sánchez

Carrera: Ingeniería Mecánica Equipo No. 6

Integrantes:

1.-
2.-
3.-
4.-
5.- Fecha de entrega:07/10/08

HIPÓTESIS

Existe una variación demediciones debido a que los diferentes instrumentos para esta, están calibrados de diferente manera sin dejar de largo que muchas veces ya no están ni siquiera calibrados.

CUESTIONAMIENTO

¿Podemosdecir cual es el valor exacto?

Denominamos exactitud a la capacidad de un instrumento de medir un valor cercano al valor de la escala real. Suponiendo varias mediciones, no estamos midiendo elerror de cada una, sino la distancia a la que se encuentra la medida real de la media de las mediciones (cuán calibrado está el aparato de medición).

¿Cuáles son las causas de error de una medición?Las principales causas de estos errores se deben primordialmente a la persona como lector de la medida, ya que muchas de estas veces la vista del medidor esta mal angulada con respecto a la lecturamedida causando el error. Otro error que comúnmente sucede, es el mal trato para los instrumentos de medición ocasionando que estos se deformen y pierdan su calibre inicial, hecho que cuando se ocupanesta por demás decir que toma una mala lectura de medición.

¿Qué es el error de paralaje?

Se origina en la falta de perpendicularidad entre el rayo visual del observador y la escala respectiva.Esta incertidumbre se puede reducir con la colocación de un espejo en la parte posterior del índice. Así la perpendicularidad del rayo visual se logrará cuando el observador no vea la imagen del mismoen el espejo.

¿qué diferencia existe entre exactitud y precisión?

En exactitud hablamos de la medición casi igual a la real, es decir, un valor tomado parecido o muy cercano al medido....
tracking img