Medición Voltaje Corriente

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LABORATORIO DE FISICA II
PRACTICA NO.2
MEDICIONES VOLTAJE-CORRIENTE


RESUMEN
En este laboratorio estudiaremos el comportamiento de las magnitudes eléctricas en tres diferentes tipos de circuitos eléctricos: serie, paralelo y mixto, teniendo en cuenta y tomando todas las precauciones necesarias en la toma de los datos para observar de que manera actúan la intensidad, tensión y lasresistencias en cada uno de los circuitos con un tipo diferente de señal, es decir, induciendo por estos circuitos corriente continua ó alterna.

INTRODUCCIÓN
Cuando se conectan dos o más cargas mediante un conductor se crea un camino para el flujo de corriente desde la carga negativa hasta la carga positiva, unidos a una fuente de energía que forma parte del conductor, de esta manera se alimentan lascargas que lo componen; este conjunto es a lo que llamamos circuito eléctrico. Por lo tanto existen diferentes formas de conectar o alimentar a las cargas.
Por esta razón estudiaremos y determinaremos estas diferentes formas de conexión y el comportamiento de estás con respecto a las magnitudes eléctricas (intensidad, tensión y resistencia) al suministrarle corriente continua y corrientealterna.

OBJETIVOS

* Analizar circuitos eléctricos en un nivel introductorio
* Realizar mediciones directas de Voltajes y Corrientes con un multímetro

MARCO TEORICO
Circuito Eléctrico
Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicossemiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.
Por el tipo de señal:
* De corriente continua
* De corriente alterna
* Mixtos
Por el tipo de régimen:
* Periódico
* Transitorio
* Permanente
Por el tipo de componentes:
* Eléctricos: Resistivos, inductivos, capacitivos y mixtos
*Electrónicos: digitales, analógicos y mixtos
Por su configuración:
* Serie
* Paralelo
* Mixto

Circuito Serie
El circuito serie es una configuración de conexión en que los bornes o terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente, el terminal de salida de un dispositivo se conecta al terminal de entrada del dispositivo siguiente, por ejemplo, el terminal positivo de una pilaeléctrica se conecta al terminal negativo de la pila siguiente, con lo cual entre los terminales extremos de la asociación se tiene una diferencia de potencial igual a la suma de la de ambas pilas. Está conexión de pilas eléctricas en serie da lugar a la formación de una batería eléctrica.
A modo de ejemplo, en la siguiente figura se muestran varios condensadores en serie.

Circuito Paralelo
Elcircuito paralelo es una conexión de dispositivos tal, que los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos conectados coinciden entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Dos depósitos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa formanun circuito en paralelo. Porque si una bombilla se apaga, las demás siguen encendidas.
A modo de ejemplo, en la siguiente figura se muestran varios condensadores en paralelo.

La configuración contraria es el circuito en serie. En el cual, si una bombilla se apaga todas las demás bombillas se apagaran también.

MATERIALES
* Conexiones
* Multímetro
* Resistencias
* Conectores* Fuente de Poder

1. DESARROLLO DE LA PRACTICA
Tomando como base el circuito que se muestra en la figura 1.

2.1 Mida con el multímetro las resistencias
2.2 Arme un circuito serie con la fuente de 12V de corriente continúa y las resistencias R2 y R3. ( El amperímetro solo debe colocarse en el circuito cuando se va a tomar el valor de la corriente)
2.3 Mida el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario medicion de voltaje y corriente
  • medicion voltaje corriente y resistencia
  • Mediciones De Voltaje y Corriente
  • Laboratorio de mediciones del voltajes y corrientes
  • Medicion Corriente y Voltaje
  • Medición De Corriente Y Voltaje En Un Circuito Resistivo
  • MEDICIÓN DE VOLTAJES, CORRIENTES Y RESISTENCIAS CON EL MULTÍMETRO DIGITAL
  • Informe Laboratorio Mediciones Corriente Voltaje Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS