Medición De Corriente Y Voltaje En Un Circuito Resistivo

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
MEDICIÓN DE CORRIENTE Y VOLTAJE EN UN CIRCUITO RESISTIVO

OBJETIVO

Analizar el comportamiento de la corriente eléctrica al circular a través de un circuito resistivo; así como el efectoproducido en la caída de voltaje al variar el valor de la resistencia.

LA ENERGÍA ELÉCTRICA

La electricidad se puede presentar en dos formas fundamentales: La electricidad estática es energíaeléctrica en reposo; pero presenta una desventaja debido a que no puede poner en funcionamiento a cargas como lámparas, calentadores, resistencias y otros dispositivos.

Para que los dispositivoseléctricos sean funcionales se emplea la electricidad dinámica, cuyo propósito es transferir energía a través de una carga. La fuerza electromotriz que produce la circulación de corriente (a través delmovimiento de los electrones), se mide en una unidad llamada volt. Esta unidad fue dada en honor a Alejandro volta, profesor italiano que vivió de 1745 a 1798.

La unidad básica de la corriente es elampere, nombre dado en honor a André Marie Ampere, físico matemático francés que vivió de 1775 a 1836; que se define como la circulación de los electrones a través de un conductor. Esta unidad serepresenta por la letra I.
CONSIDERACIONES PRACTICA DE VOLTAJE Y CORRIENTE

CIRCUITOS RESISTIVOS:
1. La ley de Ohm, es una propiedad específica de ciertos materiales. La relación es un enunciado dela ley de Ohm. Un conductor cumple con la ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal; esto es si R es independiente de V y de I. La relación sigue siendo la definición general de la resistencia de unconductor, independientemente de si éste cumple o no con la ley de Ohm. La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencialaplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo.

Introducción: Son aquellos circuitos que   resisten al paso de corriente eléctrica y se miden en Ω, estos circuitos se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos resistivos de corriente alterna
  • Circuitos resistivos de corriente continua
  • Circuitos Resistivos En Corriente Alterna
  • Mediciones De Voltaje De Corriente Directa
  • Cuestionario medicion de voltaje y corriente
  • medicion voltaje corriente y resistencia
  • Mediciones De Voltaje y Corriente
  • Laboratorio de mediciones del voltajes y corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS