Medición

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Escuela Superior Tepeji del Rio
Materia: Mecánica
Profesor: Carlos Alberto Monroy Barrios
Grupo: II Semestre: III
Practica: I
Nombre de la práctica: Medición
Integrantes del equipo:
*Gloria Citlalli Contreras Cruz
*Lizamar Enríquez Morales
*Dayana Monserrat González González
*Erick Jiménez Salvador





INDICEIntroducción

Objetivo

Desarrollo de la actividad práctica


Resultados

Discusión

Cuestionario

Bibliografía



Introducción

Una Medición es lo que se obtiene a través de la acción de medir, la palabra medir proviene del latín “metri” que significa comparar una cantidad obtenida de algo con una cantidad (medida) convencional, la cual se conoce previamente al estudio de medición. Estacantidad o medida convencional viene dada por unidades, por ejemplo (metro o kilo) pero también puede ser obtenida a través de dimensiones, por ejemplo (peso, altura, superficie o volumen), esta unidad o dimensión es utilizada para comparar y determinar cuántas veces se encuentra contenida en la cantidad de la medición.
La medición es considerado uno de los procesos básicos en los estudios científicosla cual es utilizada para determinar la proporción que existe en la comparación de dos patrones, en donde uno de ellos ya está previamente establecido (es conocido a través de una magnitud física) y el otro se desea conocer.
El Sistema de Unidades Internacional es in sistema de unidades de medida cuyo nombre y abreviación internacional (SI).
Las unidades de base fundamentan la estructura delSistema Internacional, actualmente son siete relacionadas a las magnitudes de longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente eléctrica, temperatura, termodinámica, intensidad luminosa y cantidad de sustancia; sus nombres son, respectivamente: metro, kilogramo, segundo, ampere, kelvin, candela y mol.
Las unidades de base se forman combinándolas con las suplementarias según expresiones algebraicas querelacionan las magnitudes correspondientes.





Objetivo
Utilizar en forma adecuada los instrumentos de medida empleados en el laboratorio. Adquirir habilidad en la toma y lectura de medidas. Determinar la incertidumbre en la medida. Redondeo de datos experimentales.
Aprender a usar e identificar los instrumentos de medición de uso más frecuente.
Conocer y comprender la importancia de la medición através del uso de diferentes instrumentos para este fin, aprender a aplicarlo en su entorno, en este reporte se da a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas.
Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente ytambién de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad. Para poder ser precisos en nuestras medidas para poder que nuestras cosas sean más exactas para medir.


Desarrollo de la actividad práctica


1. Con el termómetro, registrar en una tabla las mediciones de temperatura de: una paleta de hielo, un vaso con agua, la temperatura de una mano, otros dos objetos que estén a la vista. Se utilizandiferentes objetos para comparar las lecturas obtenidas, registrarlas en el manual y registrar las observaciones pertinentes.



Instrumentos
Medidas
Descripción
Termómetro
0.8°
Paleta de hielo
Termómetro
2.4°
Agua
Termómetro
34°
Mano
Termómetro
25°
Objeto 1
Termómetro
26°
Objeto 2

2. Con el dinamómetro medir el valor de las pesas una a una; tomarlas todas y colocarlas en la balanza.Comparar los valores obtenidos. Diferencia entre el uso de la balanza y el del dinamómetro.
Explicar lo que suceda.




Instrumento
Medidas
Descripción
Balanza
189.158
Pesas
Dinamómetro
180
Pesas

Observaciones:
Con estos instrumentos pesamos las pesas de gancho lo que pudimos observar es que en el dinamómetro las medidas se puedan dar correctas, su exactitud es imprecisa por sus medidas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS