Medico cirugano y partero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de estudios tecnológicos, industrial y de servicios N° 57 “Ignacio Allende”
Materia: Ortodoncia modulo IV submodulo 2: fabricar aparatología básica de ortodoncia y ortopedia
Doc.: Jaime mares Guevara
Loop vertical simple
Loop vertical doble o reforzado
Periodo: Ago. 12 -Sep. 13
Integrantes:
Fernández Fernández Verónica
Fernández Michaca Valeria
Miranda Fernández AndreaElizabeth
Maya Sánchez Jakeline
Pérez Castañeda Mario Alberto
Lara Rivera Laura Marina
Carriola Navarro Christopher

Introducción
Ortodoncia: La ortodoncia es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales ; siendo su ejercicio el arte de prevenir,diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas
Objetivo: Facilitar el aprendizaje de los métodos para el doblaje, así como aplicarlo para realizar cualquier doblez, mostrar por medio de imágenes cada pasó.
Crear un documento de consulta para que sirva como guía de enseñanza y aprendizajepara el alumnado.
Conocer los instrumentos necesarios para el doblaje de alambre de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial, así como sus características, manejo y aplicaciones.
Practicar el uso y manejo de los instrumentos para doblaje de alambre, realizando ejercicios con diferentes calibres.

Loop vertical simple
Función: movimiento dentario en dirección sagital y trasversal

| |
Elresorte hace contacto por interproximal del diente que se quiere mover y por esta razón también se denomina resorte interdental, resorte intermedio o resorte mesial o distal.
El resorte se cubre con cera en todas sus partes activas para poder ser activado con facilidad. El brazo completo del resorte, así como la retención, deberán estar separados una distancia aproximada de 1 mm del tejidogingival.
En la placa removible terminada, sí se colocó adecuadamente la cera, existe suficiente espacio libre para la activación del resorte.
Procedimiento:
1. Tome la pinza con la mano, sujete el alambre entre los bocados de la pinza, se procederá a hacer un doblez de 90° sobre el bocado cuadrado, en la dirección indicada.
2. Después de haber medido y marcado la longitud, se coloca el alambreentre los bocados, y se procede a realizar el siguiente doblez, pero ahora sobre el bocado redondo, para hacerle dar una vuelta de 180°.
3. Volver a medir y a marcar el alambre, colocando el alambre entre los bocados, se procede a hacer el siguiente doblez a 90° sobre el bocado cuadrado.
4. De tal forma que nos quede el ansa simple, y de esta manera se hace toda la barra de alambre, pero se tieneque ir chocando en una superficie plana que el alambre no se despegue, además de comprobar su uniformidad.

Pinzas pico de pájaro alambre n°28 o 30 hoja milimetradaProducto final
Loop vertical reforzado
Función: maximizar la flexibilidad del resorte
Primero se dobla una pequeña ansa que se coloca por distal del diente para impedir una migración en esa dirección. Posteriormente se doblan dos hélices contrarias y paralelas al plano oclusal.
Se coloca la cera sobre el resorte de tal manera que toda la parte activa esté cubierta.
Solo la retención estáanclada dentro del acrílico, la parte activa se mantiene libre y por el espacio dejado por la cera se puede acezar fácilmente.

Procedimiento:
1. De igual forma se toma el alambre entre los bocados, previa hecha la medición y la marca, se realiza el primer doblez a 90° sobre el bocado cuadrado.
2. Se vuelve a medir y a marcar el alambre, se sostiene con las pinzas y se realiza el segundo...
tracking img