Medico Cirujano Y Partero

Páginas: 13 (3169 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
1° CONCEPTO DE MEDICINA FORENSE.
es una rama de la medicina que determina el origen de las lesiones sufridas por un herido o, especialmente, la causa de la muerte mediante el examen de un cadáver. Estudia los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos. El médico especialista en el área recibe el nombre de médico legista (delatín legis, "ley") o médico forense.
La medicina legal es la especialidad médica que aplica todos los conocimientos de la medicina para el auxilio a jueces y tribunales de la administración de justícia; es decir, es el vínculo que une al derecho y a la medicina.
La medicina legal es el conjunto de conocimientos médicos y biológicos necesarios para la resolución de problemas que plantea el Derecho.Además proporciona esos conocimientos para el asesoramiento, perfeccionamiento y evolución de las leyes y tiene un profundo compromiso con valores ético-deontológicos, básicos del ejercicio profesional. También es el conocimiento de leyes necesarias para el quehacer cotidiano médico y se vincula estrechamente con el derecho médico
2° DEFINICIÓN DE CRONOTANATODIAGNOSTICO
Con el cronotanatodiagnóstico,que son los fenómenos cadavéricos que se presentan a la muerte, el médico legista o forense puede diagnosticar el tiempo transcurrido de esta.
El cronotanatodiagnóstico es el conjunto de observaciones y técnicas que permiten señalar dos momentos entre los que, con mayor probabilidad, se ha producido una muerte. Salvo la observación directa del hecho, en el momento actual no existen métodos que,aislados o en conjunto, permitan establecer con certeza el momento exacto de la muerte. Se han hecho distintas clasificaciones de los fenómenos cadavéricos de lo que se concluye para su estudio la clasificiación más certera. 1º Inmediatos=ABIÓTICOS 2º Mediatos=CONSECUTIVOS 3º Tardíos=TRANSFORMATIVOS. En este trabajo se contemplan las clasificaciones de diferentes autores que han destacado en lamedicina forense y en la medicina legal.
3° FENÓMENOS CADAVERICOS TEMPRANOS Y TARDÍOS
TEMPRANOS:
Livideces cadavéricas
Enfriamiento cadavérico
Rigidez cadavérica (rigo mortis)
Espasmo cadavérico
Deshidratación cadavérica
TARDÍOS
Destructores
Autolisis
Tanatoquimia
Putrefacción
4° ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS CONSERVADORES DE UN CADAVER?
* 3. Metodos Naturales momificaciónSaponificación corificación congelación
* 4. Artificiales Embalsamiento Refrigeración

5° CONCEPTO DE HOMOTERMIA
Capacidad para mantener la temperatura corporal constante con mecanismos fisiológicos internos, a pesar de las posibles variaciones externas.
6° CONCEPTO DE AUTÓLISIS. 
Este proceso químico afecta a todos los órganos, siendo el corazón y el útero los últimos afectados, el cabello y loshuesos resisten la autólisis. El fenómeno es un proceso anaeróbico de fermentación dado por enzimas propias de las células sin la intervención de bacterias.

7° CONCEPTO DE TANATOQUIMIA
Estudio de la evolución de las transformaciones bioquímicas que ocurren en el cadáver y su evolución en el tiempo. Alteraciones de los procesos y moléculas bioquímicas que el cuerpo poseía en vida (glucosa, ac.láctico, enzimas)

8° CONCEPTO DE PUTREFACCIÓN.
 Es la descomposición del organismo por acción de las bacterias, y es un fenómeno cadavérico que inicia inmediatamente con la muerte y esta condicionada a factores acelerantes y retandantes. La dividimos en cuatro períodos
9° CONCEPTO DE SAPONIFICACIÓN
Es un proceso en el que el cadáver se recubre de una capa de grasa viscosa y húmeda, pero quedespués de secar se vuelve dura, granulosa y de color gris. Evoluciona desde el interior hasta el exterior. No se encuentra antes de los 3 - 4 meses y no se completa hasta el año (en ambiente húmedo o en agua).
10° CURIFICACIÓN
CURACIÓN: Es el proceso de restauración de la salud de un organismo desequilibrado, enfermo.

11° CONCEPTO DE SAPONIFICACIÓN ADIPOCIRA: 

(Del latín, adeps,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Cirujano Y Partero
  • Medico Cirujano Y Partero
  • MEDICO CIRUJANO Y PARTERO
  • Médico cirujano y partero
  • Medico Cirujano Y Partero
  • medico cirujano partero
  • Medico Cirujano y Partero
  • Medico cirujano y partero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS