Medico Veterianrio

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
23-03-2013
Trabajo UPOLI.

Ensayo.

El Sauce fue un pequeño caserío, en ese tiempo le pertenecía al pueblo de Somotillo, los primeros habitantes fueron las familias Alvizú,Arizabala, Saavedra, Rivera y Sánchez, esas familias llegaron a ubicarse en el lugar que tenía como nombre Valle el Guayabal, pues habían muchos árboles del mismo nombre, las casitaseran construidas de techo de paja.

En 1,831 se inició la construcción de una ermita de paja, consagrada a San Antonio de Padua, luego pasó a llamarse Valle San Antonio, debidoal nombre de esa ermita que bautizaron las familias que vivieron en el lugar.

En el año de 1,723 llega al valle del Guayabal la imagen del Cristo Moreno custodiada por eldemandante Guadalupe Trejos, después de su largo viaje por Centro América. Al llegar al caserío el Guayabal se construye un chinamo al pie de un hermoso árbol de sauce donde se expuso a laveneración pública la Sagrada Imagen. Al querer reemprender la marcha Guadalupe Trejos hacia otros lugares, el río Aquespalapa le impedía el paso y sorpresivamente es atacado porel paludismo causándole la muerte a los pocos días. Después de muchos intentos fallidos de quererse llevar la imagen del Cristo Negro, Esquipulas de Guatemala, y no lograrlo pordiferentes razones, el pueblo llega a la conclusión de que el Señor no quería irse. En el año de 1,860 Vino el Padre Fernando Hidalgo enviado de la curia de León, a tomar medidas parala construcción del templo, eso lo iniciaron donde estaba el árbol del sauce, ya que ahí había permanecido la imagen de Esquipulas; ya terminado el templo en el año 1,868 acordaron,la curia de León y los pobladores que se le diría el nombre de El Sauce, desde ese momento dejó de ser valle o caserío, y pasó a hacer un municipio del departamento de León.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Médico Veterianrio
  • medico veterianrio
  • medico veterianrio
  • Veterianrio
  • veterianria
  • medicina veterianria
  • tec. veterianrio
  • Medicina Veterianria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS