Medidas Antropometricas

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Medidas Antropométricas
1.- Medición del Peso:
Los sujetos deben llevar ropa ligera, vaciar sus bolsillos y despojarse de objetos pesados, como: zapatos, equipo de protección, herramienta, adornos, etc. Al redactar el informe debe señalarse cuál es el tipo de ropa que se conservó, por ejemplo: Pantalón de algodón, calzoncillos y calcetines. Aplicación: Es útil para la determinación de loslímites de seguridad de carga en distintos tipos de estructuras y maquinaria, por ejemplo: plataformas o ascensores. Si se considera al peso como referente de diseño, no debe olvidarse que, con frecuencia, el criterio operativo es la impulsión, entendida como el producto de la masa por la velocidad, y no el peso estático.
2.- Estatura total:
Se registra en milímetros. Es la distancia del piso a laparte más alta de la cabeza.Se tomará de pie con los talones juntos, cuidando que el mentón se ubique recogido de manera que el borde inferior de la cavidad orbitaria se encuentre en línea horizontal con la parte superior del trago de la oreja./ Plano de Frankfurt ( Se utilizarán altímetros de precisión, controlados por el operador a través de una cinta métrica).Se emplea como referente de alturasmínimas por arriba de la cabeza del sujeto, quicios de puertas, techos de cabinas, en salidas de emergencia y otras. Se recomienda tomar en cuenta la altura de los cascos de seguridad en el diseño de espacios, donde su uso sea frecuente u obligatorio.
3.- Altura de ojos (exocantion):
Se registra en milímetros. Se toma en el borde inferior y lateral del ojo.Determina el horizonte óptico de laspersonas en posición de pie. Como criterio de diseño debe evitarse los movimientos extremos o repetitivos del cuello, así como tomar en cuenta que una desviación de 5 grados con respecto al eje óptico dificulta la agudeza visual. Se considera que 30 grados hacia abajo o 15 grados hacia arriba, son los extremos máximos para la rotación cómoda del ojo. Los displays de seguridad o que requieran delectura inmediata deben estar sobre el horizonte óptico.
4.- Altura al oído:
Distancia comprendida del tragion al suelo, estando el sujeto de pie con la cabeza orientada conforme al plano de Frankfort.
5.- Altura a la vertiente humeral:
Longitud comprendida entre el punto medio de la vertiente humeral y el piso, estando el sujeto de pie.
6.- Altura al Hombro:
Longitud comprendida entre el acromioy el piso, estando el sujeto de pie.Este punto limita el borde superior de polígono de coordinación viso - manual para trabajo fino. También se considera que cualquier peso que se levanta por arriba de este punto, representa una sobrecarga estática.
7.- Altura al codo:
Distancia que va de la comisura articular húmero-radial al piso, estando el sujeto de pie.Este punto limita el borde inferiordel polígono de coordinación viso - manual, con importancia para la determinación de la altura de planos de trabajo. Si dicho plano implica la aplicación de fuerza mediante el apoyo del cuerpo, (por ejemplo planchar la ropa), se recomienda situar su altura entre 5 y 7 centímetros por abajo del codo. Si el plano es para reposo (por ejemplo los brazos de un sillón) o para trabajo fino (por ejemploescribir), se recomienda colocarlo a la altura del codo o ligeramente por arriba.
8. Altura codo flexionado.
Longitud comprendida entre la cara inferior del olécranon y el piso con el antebrazo flexionado a 90 grados, estando el sujeto de pie.
9. Altura muñeca.
Longitud desde el suelo al punto estilo-radial estando el sujeto de pie.
10. Altura del nudillo.
Sujeto parado en posición normal, subrazo caído libremente con el puño cerrado, midiendo con el antropómetro la distancia del suelo al punto más bajo del puño.
11. Altura dedo medio.
Es la longitud desde el punto más inferior del dactílico ID al piso, estando el sujeto de pie.
12. Altura de la rodilla.
Es la longitud entre la parte central de la rótula y el piso, estando el sujeto de pie.
13. Diámetro máximo bideltoideo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Medidas Antropométricas
  • Medidas Antropométricas
  • Medidas antropometricas
  • medidas antropometricas
  • Medidas Antropométricas
  • Medidas antropometricas
  • Que Son Medidas Antropometricas
  • Medidas antropometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS