ANTECEDENTES: El dengue clásico es una enfermedad que se caracteriza, por fiebre, dolor de cabeza, que aumenta con los movimientos de los ojos, dolores musculares de predominio en espalda y cintura,dolor de articulaciones, malestar general, trastornos en la percepción de sabores en ocasiones una erupción en la piel como el sarpullido que puede causar "comezón" . Tiene una duración aproximada deuna semana y después de ocurridas las manifestaciones anteriores, pueden presentase, trastornos de conducta y pesadillas, de corta duración. Si la enfermedad se acompaña de nauseas, vómitos, dolorabdominal y manchas rojizas o moradas en la piel, puede deberse a al condición conocida como DENGUE HEMORRAGICO , que puede causar lesiones importantes en todo el MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ELDENGUE

"PATIO LIMPIO CON MANOS AMIGAS"
cuerpo y desencadenar la muerte.
"No es recomendable tomar ácido acetil salicílico, naproxen u otros medicamentos antirreumáticos durante la enfermedad"
"Elenfermo de dengue no contagia directamente a otra persona"
En Mazatlán se reintrodujo la enfermedad del dengue a partir de 1982, desde entonces, año tras año se presenta un numero variable de casos.Todos somos susceptibles de enfermarnos y entre más veces tengamos dengue, mas posibilidades tenemos de desarrollar la variedad hemorragica.
El dengue es causado por un virus que es "transportado" porun mosquito después de picar a un enfermo durante los primeros 5 días de su enfermedad; este mosquito, 8 a 12 días después puede transmitir la enfermedad a otra persona. "Los mosquitos que no hanpicado antes a un enfermo de dengue, No transmiten la enfermedad".
El mosquito del dengue (Aedes aegypti) en las zonas urbanas tiene el hábito de que la hembra, deposita su huevecillos en cualquiercolección de agua estancada (que utiliza como criaderos) desde una corcholata hasta los depósitos mayores que no tengan tapa.
(Imaginemos el tamaño de una corcholata comparada con la de un mosquito, para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Medidas preventivas para evitar el dengue. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Preventivas-Para-Evitar-El-Dengue/5396564.html

MLA

"Medidas preventivas para evitar el dengue" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Preventivas-Para-Evitar-El-Dengue/5396564.html>.

MLA 7

"Medidas preventivas para evitar el dengue." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Preventivas-Para-Evitar-El-Dengue/5396564.html>.

CHICAGO

"Medidas preventivas para evitar el dengue." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Preventivas-Para-Evitar-El-Dengue/5396564.html.