Medidas preventivas para evitar el dengue

Páginas: 40 (9756 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ANTECEDENTES: El dengue clásico es una enfermedad que se caracteriza, por fiebre, dolor de cabeza, que aumenta con los movimientos de los ojos, dolores musculares de predominio en espalda y cintura, dolor de articulaciones, malestar general, trastornos en la percepción de sabores en ocasiones una erupción en la piel como el sarpullido que puede causar "comezón" . Tiene una duración aproximada deuna semana y después de ocurridas las manifestaciones anteriores, pueden presentase, trastornos de conducta y pesadillas, de corta duración. Si la enfermedad se acompaña de nauseas, vómitos, dolor abdominal y manchas rojizas o moradas en la piel, puede deberse a al condición conocida como DENGUE HEMORRAGICO , que puede causar lesiones importantes en todo el MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ELDENGUE

"PATIO LIMPIO CON MANOS AMIGAS"
cuerpo y desencadenar la muerte.
"No es recomendable tomar ácido acetil salicílico, naproxen u otros medicamentos antirreumáticos durante la enfermedad"
"El enfermo de dengue no contagia directamente a otra persona"
En Mazatlán se reintrodujo la enfermedad del dengue a partir de 1982, desde entonces, año tras año se presenta un numero variable de casos.Todos somos susceptibles de enfermarnos y entre más veces tengamos dengue, mas posibilidades tenemos de desarrollar la variedad hemorragica.
El dengue es causado por un virus que es "transportado" por un mosquito después de picar a un enfermo durante los primeros 5 días de su enfermedad; este mosquito, 8 a 12 días después puede transmitir la enfermedad a otra persona. "Los mosquitos que no hanpicado antes a un enfermo de dengue, No transmiten la enfermedad".
El mosquito del dengue (Aedes aegypti) en las zonas urbanas tiene el hábito de que la hembra, deposita su huevecillos en cualquier colección de agua estancada (que utiliza como criaderos) desde una corcholata hasta los depósitos mayores que no tengan tapa.
(Imaginemos el tamaño de una corcholata comparada con la de un mosquito,para suponer la cantidad de huevecillos que puede albergar). Las condiciones de reproducción del mosquito se incrementan con las lluvias y si se prolonga el lapso entre una y otra lluvia por mas de una semana, el agua estancada en el hogar permite la incubación de mas huevecillos.

Conociendo lo grave que que puede ser la enfermedad y la manera como se transmite, es fácil imaginar la forma deevitarla:
1.-Destruir criaderos de mosquitos. (Todo aquello que contenga agua y no sea utilizada para algun beneficio), levantando y cubriendo aquellos que si necesitamos), lavando y cubriendo aquellos que si necesitamos.
2.-Limpiar Azoteas y patios.

3.-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, cuando sea posible o al menos en los sitios donde se duerme.
4.-Usar pantalón y manga larga cuandose visiten lugares con gran cantidad de mosquitos.
5.- Utilizar repelentes para insectos ocasionalmente evitando aplicar en las manos de los niños.
6.-Permitir la visita del personal de salud, para detectar criaderos y su destrucción.
7.-La fumigación es el ultimo recurso, pero en caso de utilizarse es conveniente que, al paso de el vehículo fumigador de la Secretaria de salud, se abranpuertas y ventanas...
-------------------------------------------------
Temperatura
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Temperatura}} ~~~~ |

La temperatura de un gas ideal monoatómico es una medida relacionada con la energía cinética promedio de sus moléculas al moverse. En esta animación, la relación deltamaño de los átomos de helio respecto a su separación se conseguiría bajo una presión de 1950 atmósferas. Estos átomos a temperatura ambiente tienen una cierta velocidad media (aquí reducida dos billones de veces)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidas preventivas para evitar contagios
  • Medida preventivas para evitar accidentes
  • COMUNICACION DE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL AUMENTO OBESIDAD EN TRABAJADORES MUNICIPALES
  • medidas para evitar infecciones paracitarias
  • Medidas Para Evitar El Desperdicio De Agua
  • medidas para evitar u naccidente
  • Medidas Preventivas Para Evitar El Contagio De Influenza
  • Medidas preventivas para evitar accidentes de manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS