Medidor de ph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Conocer los fundamentos teóricos en que se basa el concepto de pH, electrolito, ácidos, bases, así como conocer los métodos mediante los cuales se puede conocer el pH de una sustanciadada, así como el uso correcto y las partes del potenciómetro.

TEORIA:
Un medidor de pH es un dispositivo de mano que las pruebas de agua para su nivel de acidez o alcalinidad en comparación con labase. A falta de un medidor de pH, el agua es a prueba de pH mediante la adición de agentes químicos para una muestra de agua. Dependiendo de los agentes utilizados, un resultado de color amarillobrillante podría indicar agua muy ácida, en azul, neutro, y de color marrón oscuro, el agua alcalina. Las tonalidades son interpretadas como posiciones a lo largo de la escala.
Pruebas de líquido de pHpuede ser desordenado y requieren hacer alguna conjetura en cuanto a la lectura. Aunque hay muchos tipos de medidores de pH, variedades comunes vendrá con líquidos de calibración de las denominadassoluciones de amortiguación. Estas soluciones están predeterminados a ser altamente ácidos (4,01), neutro (7. 01), y alcalinas o de base (10. 01).

Materiales:

 Taza y algo para aplastar.
 Col Alcohol etílico
 Cernidora
 Tres recipientes
 Vinagre
 Bicarbonato de sodio
 Agua
 Jeringa de 10ml
Procedimiento:
1. Colocamos trozos de col y alcohol etílico en la taza y laaplastamos.
2. Una vez que este mezclado lo cernimos y ponemos el liquido en la jeringa de 10ml.
Ahora probaremos nuestro medidor de pH:
3. En un recipiente colocamos agua y nuestro liquido.
4. El aguatomara un tono azulado debido a que es de pH neutro.
5. Al vaso con agua le agregaremos vinagre y veremos como el líquido cambiara a un color rosado, entonces sabemos que es un acido.
6. Repetimos elpaso tres, y ahora le agregaremos una cucharada de bicarbonato de sodio. El agua cambiara a color azul oscuro, debido a que es un alcalino.
7. Y así podemos poner mas líquidos para ver si son...
tracking img