1. OBJETIVOS
• Observar el funcionamiento hidráulico
• Obtener la curva de calibración para una estructura aforadora parshall
• Obtener la relación empírica entre el gasto y la carga para una estructura aforadora parshal

2.- Aplicación Practica
Canales de irrigación

Vertidos de fábricas

Canales de desague



3.- FUNDAMENTO TEORICO
El medidor Parshall al igual que los vertederos es un elemento para la medición de flujos por gravedad en canales abiertos, pudiendo contener sólidos en suspensión tales como desechos industriales o domésticos. El medidor de caudal Parshall es preciso y provoca baja perdida de carga.
Este medidor provoca quecambie la corriente, lo cual a su vez cambia el nivel de circulación de la superficie libre del líquido.
2.2 DESCRIPCIÓN
Utiliza el principio de Venturi, adaptado para medir con exactitud los caudales que fluyen en canales abiertos. Una sección del canal se construye de igual forma que el tubo de Venturi; es decir, con una reducción gradual de la sección del canal; a continuación de la garganta, hay un ensanchamiento.
Para la indicación y registro de datos de caudal, se emplean instrumentos conectados mecánicamente con un flotador a través de un cable o cinta flexible de acero inoxidable.
El medidor Parshall consiste en una pieza, la cual incluye unasección convergente, una sección estrangulada o garganta y una sección divergente.
El medidor Parshall es fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio, resistente a los efectos corrosivos del agua o aguas servidas con ph intermedio.
A pedido, pueden ser fabricados medidores Parshall, con resinas de mayor resistencia a la corrosión, para ácidos y álcalis particularmente en temperaturas elevadas.

Fig 1 Perfil del Medidor Parshall

Fig 2 Vista en planta del Medidor Parshall


Fig 3 Medidor Parshall


Fig 4. Medidor Parshall como elemento de un canal
2.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MEDIDOR PARSHALL
Este tipo de aforador ofrece [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Medidor Parshall. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidor-Parshall/6360754.html

MLA

"Medidor Parshall" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidor-Parshall/6360754.html>.

MLA 7

"Medidor Parshall." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidor-Parshall/6360754.html>.

CHICAGO

"Medidor Parshall." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidor-Parshall/6360754.html.