Medidores De Flujo

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones.
Cátedra: Instrumentación y Controles.
Profesor: José León.

Integrantes:
Balza Grisbely C.I: 21.289.638
Criollo Cristina C.I: 20.898.260
Martínez Dayerlin C.I: 21.O25.039
Rodríguez José C.I: 18.093.383
Tocuyo Andreina C.I: 22.044.667Caracas, Marzo de 2.012.
Introducción.
Los medidores de flujo, son equipos que permiten la medición de las propiedades intrínsecas del fluido. Los medidores de flujo se dividen en diversos tipos, de acuerdo con su morfología y su funcionalidad. En general, algunos se basan en la conservación de la energía, para realizar un balance global de energía para poder determinar el flujo másico delfluido.















1. ¿Qué es Caudal?
En dinámica de fluidos, caudal es la cantidad de fluido que avanza en una unidad de tiempo. Se denomina también caudal volumétrico o índice de flujo fluido, y que puede ser expresado en masa o en volumen.

El caudal es una indicación de que tanto fluido en peso o volumen se está moviendo, o sea es que tanta cantidad defluido está pasando por un determinado punto dentro de un período específico de tiempo.
En ecología, se denomina caudal al volumen de agua que arrastra un río, o cualquier otra corriente de agua para preservar los valores ecológicos en el cauce de la misma; se mide en metros cúbicos por segundo.
Relacion Matematica de Caudal:
Q=VxS
Donde:
Q=Caudal en m3/s.
V=Volumen de caudal en m/s.
S=Tamañodel volumen de caudal en m2.

2. Ejemplos donde se mide caudal en el hogar o en la industria.
Caudalímetro: Un caudalímetro es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. También suelen llamarse medidores de caudal, medidores deflujo o flujómetros.
Existen versiones mecánicas y eléctricas. Un ejemplo de caudalímetro eléctrico lo podemos encontrar en los calentadores de agua de paso que lo utilizan para determinar el caudal que está circulando o en las lavadoras para llenar su tanque a diferentes niveles.
Mecánicos visuales (de área variable) (rotámetros): Se trata de un cono transparente invertido con una bola plástica ensu base. El fluido al circular impulsa la bola hacia arriba, a mayor caudal más sube la bola. La gravedad hace bajar la bola al detenerse el flujo. El cono tiene unas marcas que indican el caudal.
Generalmente empleado para medir gases en lugares donde se requiere conocer el caudal con poca precisión. Un ejemplo lo podemos ver en los hospitales, unidos de la llave del suministro de oxígeno.
Unamodificación de este modelo permite medir la capacidad pulmonar de una persona que haya sufrido alguna lesión recogiendo una exhalación a través de un adaptador para los labios.
Mecánico de molino: Consisten en un molino cuyas aspas están transversales a la circulación de fluido. El flujo hace girar el molino cuyo eje mueve un contador que acumula lecturas.
Un ejemplo de este uso son loscontadores de agua de las viviendas o los antiguos contadores de gas natural.
3. ¿En que se basan los instrumentos de tipo restricción? Mencionar tres instrumentos.
Medidores De Cabeza Variable
El principio básico de estos medidores es que cuando una corriente de fluido se restringe, su presión disminuye por una cantidad que depende de la velocidad de flujo a través de la restricción, por lo tantola diferencia de presión entre los puntos antes y después de la restricción puede utilizarse para indicar la velocidad del flujo. Los tipos más comunes de medidores de cabeza variable son el tubo venturi, la placa orificio y el tubo de flujo.
Tubo Venturi.
El flujo desde la sección principal en la sección 1 se hace acelerar a través de la sección angosta llamada garganta, donde disminuye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidores de flujo
  • Medidores de flujo
  • Medidores De Flujo
  • medidores de flujo
  • Medidores de flujo
  • MEDIDORES DE FLUJO
  • Medidores de Flujo
  • Medidores de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS