medina

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La historia de la computación comienza con el Abaco. El Abaco fue el primer dispositivo para contar que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años es un instrumento decálculo que utiliza cuentas que se deslizan a lo largo de una serie de alambres o barras fijadas a un marco para representar las unidades, decenas, centenas, es el precursor de la calculadora digitalmoderna.etc. Probablemente de origen babilónico, Utilizado por mercaderes en la Edad Media a través de toda Europa y el mundo árabe, fue reemplazado en forma gradual por la aritmética basada en los númerosindo-árabes. Aunque poco usado en Europa después del siglo XVIII, todavía se emplea en Medio Oriente, China y Japón, gracias a su facilidad de uso y lo práctico que es ha podido mantenerse a través deltiempo.

Funcionamiento:
Se compone de una serie de hileras formadas por una serie de cuentas insertadas en una varilla por la que pueden deslizarse libremente, representando de esa manera unnúmero del 0 al 9.

La primera hilera de la derecha corresponde a las unidades, la segunda a las decenas, la tercera a las centenas y así sucesivamente. Cada una de estas hileras se halla dividida en dosmitades:

La inferior tiene cinco cuentas y cada vez que cada una es desplazada hacia la división central representa una unidad.

La superior sólo tiene dos cuentas y cada vez que una de ellas esdesplazada hacia la división central viene a representar cinco unidades.




http://www.monografias.com/trabajos89/abaco-y-su-historia/abaco-y-su historia.shtml#ixzz2iqOLUJCa


Jonh Napier(1550-1617) Inventor de los logaritmos
En 1550, en el pequeño pueblo de Tower of Merchiston, (Inglaterra) nace John Napier, considerado como uno de los estudiosos matemáticos más destacados de lahistoria universal, catalogado con Arquímedes, Isaac Newton o Albert Einsten
La principal contribución de John Napier, es sin lugar a dudas la invención de los logaritmos, que son un exponente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medina
  • Medina
  • Medina
  • Medina
  • medina
  • medina
  • Medina legal
  • bartolome de medina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS