Medio polllito

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
medio pollito Cuento el medio pollito

Erase una vez una hermosa gallina española de color negro, que tenia una numerosa pollada.

Eran todos pollitos magníficos y gordos, excepto el menor, que era muy distinto a sus hermanas y hermanos. Parecía que hubiera sido partido, en dos. Tenía una sola pierna, una sola ala y un solo ojo; y únicamente tenia la mitad de lacabeza y medio pico.
Su madre, al contemplarlo, decía:

- Mi hijo menor es sólo medio pollito. Nunca podrá ser un galo grande y hermoso como sus hermanos. Ellos saldrán al mundo y gobernaran gallineros propios. Pero este pobre inocente siempre tendrá que quedarse en cada con su mamá.

Y le puso por nombre Medio Pollito.

Ahora bien, aunque Medio Pollito era una avecilla extraña y de aspectodesamparado, su madre descubrió muy pronto que no estaba nada dispuesto a permanecer bajo sus alas y su protección, en realidad, su carácter era tan distinto del de sus hermanos como su propia apariencia. Eran aquellos unos pollitos buenos y obedientes, y cuando la vieja gallina los llamaba, piaban y corrían a su lado. Pero Medio Pollito tenía espíritu aventurero, a pesar de faltarle una pierna, ycuando su madre lo llamaba para que regresara al gallinero, pretendía que no la oía por tener sólo una oreja.

Cuando la gallina llevaba a la familia a pasear. Medio Pollito se iba cojeando solo y se escondía entre el maíz. Sus hermanos y hermanas pasaban momentos angustiosos buscándolo, mientras su madre corría de un lado para otro cacarea que te cacarea, presa del miedo y la desesperación.

AMedida que fue creciendo. Medio Pollito fue haciéndose más voluntarioso y desobediente. Sus modales para con su madre eran muchas veces rudos, y su trato con los otros pollitos, desagradable.

Un día, había salido a una expedición, se plantó delante de su madre con un saltito y una patadita peculiar, que era su manera de caminar y, guiñándole su único ojo en forma atrevida, le dijo:

- Madre,estoy cansado de esta vida aburrida en la granja, sin más panorama que un triste campo de maíz.

Me voy a Madrid a ver al rey.

- ¡A Madrid, Medio Pollito! –Exclamó su madre-.

Pero Pollito tonto, ¿no comprendes que sería un largo viaje aun para un gallo hecho y derecho? Un infeliz como tú se cansará antes de llegar a la mitad del camino. No, no; quédate en casa con tu madre, y algún día,cuando seas mayor, haremos juntos un viajecito.
- ¿Qué objeto tiene vivir amontonados en este estrecho lugarcito? – respondió-. Cuando tenga un magnifico gallinero propio en el palacio del rey, quizá invite a algunos de vosotros a hacerme una visita.

Y sin detenerse apenas a despedirse de su madre y se sus hermanos y hermanas, salió cojeando al camino que conducía a Madrid.

- Sé amable ycortés con todos los que te encuentres- gritó su madre corriendo tras él.
Pero Medio Pollito, tenía tanta prisa por marcharse, que no se detuvo a responder a su madre.

Un poco más tarde, cuando tomaba un atajo a campo traviesa, paso cerca de un arroyo. Ahora bien, el arroyo estaba obstruido, lleno de hierbas y plantas acuáticas que no lo dejaban correr libremente.

-¡Ay, Medio Pollito!- suplicóel arroyo, mientras el animalito cojeaba a lo largo de su ribera-. Ven acá y ayúdame a desembarazarme de estas hierbas.

-¡Ayudarte! ¡Pues no faltaba más! -exclamó Medio Pollito, sacudiendo la cabeza y agitando las escasas plicas de su cola- ¿Crees acaso que no tengo otra cosa que hacer que perder el tiempo en esas tonterías? Ayúdate tú, y no molestes a los ocupados viajeros. Me voy a Madrid aver al rey.

Y salta que brinca, salta que brinca. Medio Pollito se fue cojeando.

Un poco después, llegó a un fuego que habían dejado encendido unos gitanos en el bosque. Las llamas ardían muy bajas y pronto quedarían sofocadas.

-¡Ay, Medio Pollito!-gritó el fuego con voz débil y temblorosa al ver acercarse a Medio Pollo-, en unos momentos me extinguiré por completo, a menos que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polllito
  • Polllitos En Fuga
  • Medios
  • Media
  • Medios
  • medios
  • los medios
  • Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS