Medios de comunicación escrita

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Medios de Comunicación Escrita
14/09/2009

Carta
Definición

Se denomina carta a un medio escrito de comunicación. Generalmente este escrito circula en un sobre cerrado. Las característicasdel texto contenido en la carta pueden variar según las intenciones del emisor. Así, es posible encontrarse con estilos distintos.

Los distintos componentes de las cartas son: el encabezamiento, queestablece el nombre y la dirección del lugar de destino; el saludo, que es una fórmula que abre el discurso; la exposición, que trata los temas que motivaron la misiva; el saludo final, que cierra eldiscurso con una formalidad; y finalmente, la firma del emisor.

-------------------------------------------------
Memorándum
Definición

Es aquel escrito que se usa para intercambiarinformación entre diferentes departamentos de una empresa, con el propósito de dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc.

Esta comunicación constituye la vía máspráctica para la tramitación y ejecución de órdenes funcionarias u otra clase de materias. Por lo mismo, en los servicios públicos el memorándum ha reemplazado a las notas. El memorándum tiene la ventaja deidentificar inmediatamente a los tres factores básicos de la comunicación: EMISOR, RECEPTOR Y MENSAJE.

El memorándum es un documento interno por naturaleza.

Características:

Generalmente estetipo de escrito contiene las siguientes partes: el nombre de la persona a quien va dirigido, el nombre del remitente, la fecha, el asunto, el texto y la firma del remitente. Su redacción debe serbreve, clara y precisa. El memorándum se escribe en papel que no sobrepase el tamaño medio oficio que tiene impresos el membrete del organismo y los datos esenciales, a fin de facilitar su despacho. Enalgunos casos la numeración es correlativa para lograr la mayor funcionalidad en la distribución y el archivo.

-------------------------------------------------
Circular
Definición

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios escritos de comunicacion
  • La Comunicación Escrita Medios
  • medios de comunicación escritos
  • Expresion oral y escrita (la comunicación en medios escritos y comerciales)
  • Formatos Mas Usuales En El Medio De Comunicación Escrita
  • Libro Formas De Comunicación De Los Medios De Expresión Escrita
  • características de los medios de comunicación escritos
  • Medios De Comunicación Escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS