Expresion oral y escrita (la comunicación en medios escritos y comerciales)

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Pura C. Roy (14 de Diciembre de 2011), De lo Sustractivo a lo Aditivo: Un paso hacia la Fábrica Digital (en línea). Técnica Industrial TI 296, Madrid, España: Gráficas Monterreina. Cabo de Gata. Recuperado el 25 de Enero de 2012. De http://www.tecnicaindustrial.es/TIFrontal/a-4551-De-sustractivo-aditivo--paso-fabrica-digital.aspx

Los procesos aditivos incluyen, entre otras, todas lastecnologías de prototipado rápido con métodos como la impresión 3D, la estereolitografía y el sinterizado selectivo láser
Hablar de fabricación aditiva es hablar del diseño asistido por ordenador. Los procesos aditivos tienen en común el hecho de que pueden generar geometrías muy complejas de forma muy rápida. Se diferencian de los tradicionales en que pueden imitar mejor las formas de la naturaleza(ergonomía, aerodinámica, hidrodinámica) sin encarecer el proceso.
Muchos procesos de producción convencional, como el fresado, el torneado y el esmerilado, están comprendidos en lo que se denomina fabricación sustractiva, porque el proceso implica la extracción de material para generar la pieza final: los fabricantes empiezan con un bloque de metal o de madera y eliminan el material sobrantehasta producir el objeto deseado. Los procesos aditivos son exactamente al revés. Los objetos se hacen agregando material –en forma estratificada– hasta constituir la pieza.
Según se recoge en un documento de Cotec, presentado recientemente, las tecnologías de fabricación aditiva, al aprovechar el conocimiento de la era digital, les permiten superar limitaciones y suponen una auténtica revoluciónrespecto a los procesos tradicionales al permitir fabricar por deposición controlada de material, capa a capa, aportando exclusivamente allí donde es necesario, hasta conseguir la geometría deseada, en lugar de arrancar material (mecanizado, troquelado) o conformar con ayuda de utillajes y moldes (fundición, inyección, plegado). En el sector del molde y la matricería es muy útil para construirmoldes o partes de moldes de fabricación muy complejos, con características como canales interiores de refrigeración para controlar la refrigeración de la pieza allí donde se necesite.

Análisis del Artículo De lo Sustractivo a lo Aditivo: Un paso hacia la Fábrica Digital

Emisor: Revista Técnica Industrial
Receptor: El Lector
Código: Verbal Escrito
Mensaje:
El artículo nos habla sobre laimplementación de nuevos procesos de fabricación Digital, hace una comparación entre la fabricación digitalizada y la fabricación Tradicional basados en el concepto de ingeniería industrial “maximizar ganancias y minimizar costos” y enfatizando que los procesos industriales se hacen en base a principios de sustracción en las piezas a diseñar, lo que crea una pérdida en el material, pues no seaprovecha al 100% y se desperdicia parte de este mismo.
La Fabricación Aditiva trabaja de forma opuesta a la sustractiva, pues en vez de tener una estructura específica y remover el exceso de material alrededor de la pieza a diseñar, este comienza desde cero, adhiriendo el material necesario para construir la pieza, evitando así el desperdicio de material sobrante, ya que en los procesos por adición nohay sobrantes. Además no resulta caro y tampoco compromete la calidad del producto, haciendo de este tipo de fabricación una excelente alternativa en la producción en masa.



Análisis del Anuncio Publicitario

Mensaje: Exclusividad del producto y del comprador
Códigos:
* Proximidad (indica amistad, confianza alta,)
* Postura (jugueteando)
* Colores (ambientenocturno, el dorado resalta entre los tonos grises blancos y oscuros)
* Ambiente: (una fiesta, exclusividad, buenos momentos, relajamiento, libertad)
* Vestuario (informal)
El objetivo de este anuncio es venderle a las personas exclusividad a través de sus productos, en este caso su perfume 212 VIP.

Lluvia de Noviembre (November Rain)

Cuando miro en tus ojos puedo ver un amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de Comunicación y Expresión oral y escrita.
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS