Medios De Difusión De La Información Financiera

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
MEDIOS DE DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Se entiende por medios de difusión financiera, los diversos canales o vías a través de los cuales se dan a conocer aspectos relativos al origen yaplicación de los recursos de una entidad o de una economía en general.

Periodística, radio, televisión, etc.

Las fuentes de información financiera periodística se tienen en los hechos y datos quelos diarios presentan tradicionalmente en su sección financiera o en la sección principal.

Dentro de los medios masivos de comunicación, la radio y la televisión ocupan un lugar destacado por sugeneralizada penetración en casi todos los estratos de la sociedad. De los diferentes programas que salen al aire, existen algunos especializados; otros son noticieros o entrevistas, que tocandiariamente el tema financiero de la economía nacional y mundial, así como de las principales empresas del país y extranjeras, por parte de expertos y comentaristas especializados.

Los programas o noticierosque por su interés e importancia destacan en cuanto a los aspectos financieros que divulgan son, entre otros:

Revistas especializadas

La información financiera también puede ser obtenida através de revistas especializadas en donde se presentan, entre otros, los siguientes aspectos:

Bolsa de Valores y Banco de México

Otra fuente de información financiera lo ha sido la Bolsa Mexicana deValores, S. A. de C. V., que es la institución privada en donde las casas de bolsa efectúan operaciones de compra - venta de valores actuando por cuenta de entidades físicas y/o morales.

ElBanco de México, en su carácter de Banco Central de la Nación, también es un medio de difusión de información financiera y económica, principalmente, en los aspectos tales como: emisión y circulación dela moneda; comportamiento del crédito y los cambios; cálculo y difusión de los índices de precios; captación del sistema bancario y financiero; recursos del sistema bancario; actividades económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Difusion Masivos De Informacion
  • Comunicacion Como Medio De Difusion E Informacion
  • Difusion De La Informacion
  • difusion de medios
  • Medios de difusión
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS