Medios de producción

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
@EChuayffet y los pingüinos


John Kotter lo advirtió hace rato: Nuestro témpano se derrite. Ésta es la historia de un gremio, el de los pingüinos, que estaba instalado en su zona de confort,hasta que el hielo que habitaban, hasta que el desastre tocó a su puerta. Debían hacer frente a una contingencia fatal: o buscaban la forma de emigrar de su cómodo islote congelado o se hundirían en lasgélidas aguas del ártico junto con él.

¿Suena familiar la historia? Los trabajadores del SME, PEMEX, Ferrocarriles Nacionales de México y ahora los maestros, podemos decir que es dolorosamenteparecida a la situación que padecemos hasta hoy.

Y es que en todo el mundo, las reformas estructurales han tratado de dar respuesta a nuevas formas de ver e interpretar el mundo que algunos despistadosllaman “progreso” y que tratan de dar respuesta a la “crisis estructural generalizada” como la llama Alicia de Alba, sin éxito.

En unos años, los gobiernos no tendrán dinero para pagar pensiones,asistencia social y otras prestaciones, conquistas sindicales y prebendas que alguna vez fueron consideradas “intocables” por los beneficiarios.

Reformas de tercera generación

Para analistascomo Laura Frade, la crisis comenzó desde los años 70´s y es en los 80´s cuando se aplicaró un primer ajuste estructural denominado “reforma de primera generación” e incluyó “la privatización de lasparaestatales, el aumento de impuestos, la reducción de los empleados públicos y la disminución del gasto público para poder pagar la deuda externa” que continuaron en los 90´s con la segunda cuotarepresentada por la privatización de las empresas públicas nacionales “ y actualmente emergen las reformas estructurales de tercera generación que se vienen dando desde el año 2000” sostiene la analista.Los profesores somos el último gremio de trabajadores en ser “reformado”, so pretexto de “mejorar la calidad de la educación”, cuando en realidad es una reforma laboral que “le permitirán al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mEDIOS dE PRODUCCIÓN
  • MEDIOS DE PRODUCCION
  • Medios de produccion
  • Medios de Produccion
  • Medios De Produccion
  • Produccion de medios
  • Medios de producciòn
  • Medios De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS