medios de tranmicion de datos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Medios de Transmisión de datos
Conexiones alámbricas
Cable de cobre:
las Principales Aplicaciones de los cables de cobre es que se usan sobre aisladores en líneas aéreas dedistribución eléctrica.
-En conexiones de neutros y puestas a tierra de equipos y sistemas eléctricos.
-Como conductores principales de cables eléctricos.


USB:
Una memoria USB (de UniversalSerial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB,minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, Pen Disk, pen drive, entre otros.

Fibra óptica:
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos;un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.


Serial ATA
Serial ATA o SATA esuna interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y re grabadora de CD/DVD/BR.


Cable coaxial
Elcable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamadovivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos seencuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.Cableado estructurado

El cableado estructurado consiste en el tendido de un cable UTP,STP en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranmicion de datos
  • Ejercicios de medios de transmición de datos
  • Datos Medio Ambiente
  • medios de comunicacion de datos
  • Representacion de datos por medio de graficos
  • Medios de transmision de datos
  • Medios físicos de transmición de datos
  • Medios de transmision de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS