Medios guiados y no guiados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El par trenzado surge como una alternativa del cable coaxial en 1985. Un Cable de par trenzado es uno de los tipos de cables de pares compuesto por hilos, normalmente de cobre, trenzados entre sí.Hay cables de 2, 4, 25 o 100 hilos e incluso de más.
Es una forma de conexión en la que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia ydisminuir la diafonía de los cables adyacentes.
Tipos

UTP Unshielded Twisted Pair o Cable trenzado sin apantallar.
FTP Foiled Twisted Pair o Par trenzado con pantalla global
STP Shielded TwistedPair o Par trenzado apantallado.

El cable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductoresconcéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.Se puede encontrar un cable coaxial:
* entre la antena y el televisor;
* en las redes urbanas de televisión por cable (CATV) e Internet;
* entre un emisor y su antena de emisión(equipos de radioaficionados);
* en las líneas de distribución de señal de vídeo (se suele usar el RG-59);
* en las redes de transmisión de datos como Ethernet en sus antiguas versiones 10BASE2 y10BASE5;
* en las redes telefónicas interurbanas y en los cables submarinos.

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de materialtransparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la...
tracking img