MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación reciben el nombre de medios de comunicación social o de masas cuando sus mensajes se dirigen a la sociedad y tienen múltiples destinatarios oreceptores. Es característica de este tipo de medios que el emisor y receptor no estén presentes de manera simultánea en el momento que se produce la comunicación. 
Son medios de comunicaciónmasiva  los libros, revistas, folletos, boletines y diarios todos ellos tienen en común que su medio de difusión  sea el texto escrito lo que permite que su información pueda releerse.  
Sontambién medios de comunicación la radio, la televisión y el cine. A diferencia de los medios de comunicación escritos estos no tienen un soporte que permanezca en el tiempo y su mensaje se transmite, porlo general, una sola vez.

LAS FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 Los medios de comunicación ejercen gran influencia e impacto en las sociedades y contribuyen a satisfacer susnecesidades. 
• Informar: Es el servicio que caracteriza ciertos mensajes de los medios: recoger y distribuir información veraz y oportuna sobre lo que ocurre en el mundo. Ejemplo: noticiarioscomo “24 horas”, las noticias de diarios y revista, y noticias radiales. 

• Formar opinión: Los medios interpretan y ordenan la información, de modo que los miembros de la comunidad puedancomprenderla. Ello conlleva cierto contenido ideológico de quién la elabora, contenido que se transmite al receptor induciendo a la formación de opinión. Ejemplo: documentales, reportajes como “Contacto”,“Informe especial”, programas como “El termómetro”, “Tolerancia cero”, columnas de opinión en los diarios, etc. 

• Educar: Los medios deben recoger y transmitir los valores culturales de lasdistintas generaciones. Ësta es la única forma de que la comunidad se conozca a sí misma, produzca pertenencia, asuma su pasado y se proyecte al futuro. Ejemplo: programas como “Tierra Adentro”,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Medios Masivos De Comunicación (Resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Masivos-De-Comunicaci%C3%B3n-Resumen/2718823.html

MLA

"Medios Masivos De Comunicación (Resumen)" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Masivos-De-Comunicaci%C3%B3n-Resumen/2718823.html>.

MLA 7

"Medios Masivos De Comunicación (Resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Masivos-De-Comunicaci%C3%B3n-Resumen/2718823.html>.

CHICAGO

"Medios Masivos De Comunicación (Resumen)." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Masivos-De-Comunicaci%C3%B3n-Resumen/2718823.html.