Medios O Canales Publicitarios

Páginas: 67 (16718 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Medios o canales publicitarios son los medios a través de los cuales se envían los mensajes publicitarios al público, es decir, son los medios a través de los cuales se publicitan los productos o servicios.

Veamos a continuación una lista con los principales medios o canales publicitarios que podemos utilizar para publicitar nuestros productos o servicios:

Medios publicitariostradicionales:

televisión: aún el medio más efectivo pero a la vez el más costoso. Se utiliza principalmente para productos de amplio consumo masivo.
radio: le sigue en efectividad y costos a la televisión.
prensa escrita: incluye diarios, revistas y publicaciones especializadas.
Internet: implica el alquiler de espacios publicitarios en sitios web de terceros, el uso de programaspublicitarios, y el envío de anuncios o mensajes publicitarios vía correo electrónico.
teléfono: implica la realización de llamadas telefónicas en donde ofrezcamos nuestros productos.
correo directo: implica el envío de anuncios o mensajes publicitarios vía correo postal. Debemos tener cuidado con el uso de este medio, ya que puede resultar molesto para los consumidores y ser considerado comospam, sobre todo cuando el envío de correos es abundante o no ha sido solicitado.

Medios publicitarios alternativos:

ferias: al alquilar algún puesto o stand para promocionar nuestros productos. Pueden ser ferias locales o internacionales, estas últimas recomendadas cuando nuestro objetivo es buscar mercados externos a donde exportar nuestros productos.
campañas de degustación: alhabilitar un pequeño puesto de degustación en donde promocionemos nuestros productos. Puede ser en mercados, supermercados, tiendas, bodegas, etc.
campañas publicitaras en actividades, eventos o en cualquier otro lugar a donde concurra nuestro público objetivo, y en donde podamos difundir o dar a conocer nuestro producto o marca.
actividades o eventos que organicemos nosotros mismos, porejemplo, al organizar un campeonato de algún deporte que esté relacionado con nuestros productos, u organizar un desfile de modas en alguna discoteca con el fin de promocionar nuestras prendas de vestir. Publicidad conocida como publicidad “below the line” (BTL).
auspicio de alguien, de alguna institución o de alguna otra empresa, por ejemplo, al auspiciar a algún deportista conocido (sinnecesidad de que sea famoso), o al auspiciar a alguna modelo conocida en el medio para que promocione nuestras prendas de vestir. Publicidad conocida como “publicidad no pagada”.
anuncios impresos que se colocan en camiones o furgonetas de reparto, en vehículos de propiedad de la empresa, en vehículos de transporte público, en taxis, o en cualquier otro tipo de vehículo.
anuncios impresosque se colocan en cajas, empaques o bolsas destinadas a conservar o transportar el producto.
letreros, paneles, carteles, afiches, folletos, catálogos, volantes, tarjetas de presentación, calendarios y otros instrumentos publicitarios.
lapiceros, llaveros, cartucheras, destapadores, gorros, camisetas y otros artículos de merchandising que lleven nuestro logo, y que obsequiemos a nuestrosclientes.
y, por último, el medio más eficiente: el producto en sí mismo, al ofrecer un producto de muy buena calidad que satisfaga de tal manera al consumidor, que éste lo recomiende a otros. Publicidad conocida como publicidad “boca a boca”.

Productos publicitarios más destacados

Estas campañas complementan sus actuaciones a través de internet para llegar a todas partes del mundo.Los productos promocionales más efectivos son aquellos que, además de promocionar empresas o productos, tienen alguna utilidad para el consumidor. Este es el caso de bolígrafos, material de escritura, llaveros, alfombrillas de ratón, lápices de memoria USB, papelería, camisetas, productos de cocina o productos de oficina.

También son muy atractivos los productos promocionales en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.
  • Medios publicitarios
  • Medios publicitarios
  • los medios publicitarios
  • MEDIOS PUBLICITARIOS
  • Medios publicitarios
  • medios publicitarios
  • Los medios publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS