Meditaciones De Tauler Para El Santo Rosario

Páginas: 21 (5097 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Misterios del Rosario
Comentados por Juan Tauler
 
LA ANUNCIACION
Todo aquello que debe recibir, debe de ser puro, limpio y vacío. Es por eso que debes callarte: entonces el Verbo de este nacimiento podrá ser pronunciado en ti y podrás escucharlo; pero estáte bien seguro de que si tú quieres hablar, él debe callar.
No hay mejor manera de servir al Verbo más que callándose y escuchándole. Si,por lo tanto, tu sales completamente de ti mismo, Dios entrará todo entero; tanto como tu salgas, tanto él entra, ni más ni menos. Esta paz no puede, es cierto, reinar siempre en ti. Pero es por ella, sin embargo, por la que tú llegarás a ser madre espiritual de este nacimiento. Una madre así debe a menudo establecer en ella este pleno silencio, con el fin de habituarse a hacerlo; el hábito ledará una cierta maestría, porque aquello que no es nada para un hombre ejercitado parece completamente imposible al novicio inexperto. Es, en efecto, el hábito el que da la maestría.
La fecundidad de María es aquí la imagen de la fecundidad de toda alma que acepta hacer silencio en ella para recibir plenamente la Palabra de Dios, como María ha recibido el mensaje del Angel. Esta escucha pasivapuede parecer muy fácil; en realidad exige una gran ascesis. Esta escucha hace desaparecer nuestro yo y todas sus pretensiones para concentrarse en un Otro, de tal manera mayor, que nuestros pensamientos desfallecen ante El. Pero en este silencio, el alma es misteriosamente tocada por Dios y se transforma en El. Del fondo del ser brota entonces una vida nueva, bendición para aquel o aquella que oraasí y para toda la Iglesia.
 LA VISITACION
Las personas nobles y vivas, ellas, permanecen por el contrario en la vida, sienten interiormente la vida, son instruidas por la vida interior y por la verdad. Y aquello que les llega de divino, del exterior, despierta la vida interior estimulando ahí una inclinación, un amor, una complacencia cuyo objeto está totalmente en el interior y en ninguna otraparte. Permanecen en el reino interior, es ahí donde está el bien que ellos degustan, están ahí las cosas que deben permanecer escondidas a aquellos que no llegan a ese lugar. La luz brilla aquí, es aquí donde se entra en el reino por la verdadera puerta y no por una puerta escondida sino por la vía directa. Los grandes doctores de París leen gruesos libros, hojean las páginas; eso está muy bien,pero las personas de vida interior leen el libro vivo en el que todo es vida, ellos recorren el cielo y la tierra leyendo ahí la obra maravillosa de Dios.
Es eso lo que hacen María e Isabel, la una ayudando a la otra a releer su vida dando gracias a Dios. Cuando María constata que el Señor ha hecho por ella grandes cosas, es a esta obra maravillosa a la que ella hace alusión, no a alguna cosa quesería un bien propio. Isabel, ella, alaba la fe que permite a Dios operar sus maravillas. La fe, en efecto, reconoce el dedo de Dios, porque, interiormente, está afinada con El. Busquemos entonces esta vida interior que nos afina con el Dios vivo y nos enseña la alabanza, y si nos hace falta también echar un vistazo a los libros de París, que no sea para discutir vanamente y protegernos poniendo elamor a distancia, sino solamente para armonizar también nuestra inteligencia al misterio del cual percibimos interiormente su realidad.
 EL NACIMIENTO
Se festeja hoy, en la santa cristiandad, un triple nacimiento en el que cada cristiano debería encontrar un gozo y una dicha tan grandes que le pusieran fuera de si mismo; hay razones para entrar en transportes de amor, de gratitud y de alegría;un hombre que no sintiera nada de eso debería temblar. El primero y el más sublime nacimiento es el del Hijo único engendrado por el Padre celeste en la esencia divina, en la distinción de las personas. El segundo nacimiento festejado hoy es el que se realiza por una madre que en su fecundidad guardó la absoluta pureza de su virginal castidad. El tercero es aquel por el cual Dios, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo Rosario Para Difuntos
  • El santo rosario
  • El Santo Rosario
  • el santo rosario
  • El Santo Rosario
  • El santo rosario
  • El Santo Rosario
  • El Santo Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS