meee

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Qué es la muerte cerebral
Hay dos tipos de muertes médicas, la cardio-pulmonar y la cerebral. en la primera el corazón y los pulmones dejan de funcionar y se detiene el fluido sanguíneo. En el casode la muerte cerebral, el cerebro deja de emitir señales irreversiblemente Conoce el alcance y significado de muerte cerebral.
Existen dos formas en que las personas pueden morir: por muertecardiopulmonar o por muerte cerebral. Ambas son definiciones formales y legales de muerte.

¿Qué significa "muerte cerebral"?
La Biblioteca Nacional de Medicina define muerte cerebral como a “la pérdidairreversible de todas las funciones cerebrales, incluyendo el tronco cerebral".
Los tres hallazgos esenciales en el cerebro para poder declarar muerte cerebral son:
coma
ausencia de reflejoscerebrales
apnoea o detención de la respiración
¿Por qué ocurre la muerte cerebral?
La muerte cerebral ocurre cuando no llegan al cerebro ni el flujo sanguíneo ni el oxígeno, lo que provoca que éste dejede funcionar. No obstante, el resto de los órganos podrían seguir funcionando gracias a la asistencia mecánica incluso varios días después de que el cerebro haya “muerto”.

¿Cómo se diagnostica?
Através de diferentes pruebas que se realizan para descartar otras situaciones reversibles. La causa más común de muerte cerebral en adultos son las lesiones cerebrales y hemorragias subaracnoideas, quees el volcado de sangre en el espacio donde circula el líquido cefalorraquideo

Algunos de los síntomas de muerte cerebral son:

Cuando la persona no responde a un estímulo externo
Si la personaestá inconsciente
Si sólo sigue respirando y latiendo su corazón debido al uso de un ventilador
Ocurrió un accidente grave e irreparable en el cerebro
Según la "Ley de determinación uniforme de lamuerte" de Estados Unidos, la muerte cerebral ocurre cuando una persona deja de respirar de forma permanente, el corazón deja de latir, y cesan "todas las funciones del cerebro completo, incluso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meee
  • meee
  • Meee
  • Meee
  • Meees
  • meee
  • meee
  • Yoand mee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS