Meel

Páginas: 19 (4623 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TORREÓN

CARRERA
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ESPECIALIDAD EN COMERCIALIZACIÓN

MANEJAR SISTEMAS DE CALIDAD


FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN MISIÓN FORMAR PROFESIONISTAS CON SENTIDO HUMANO, CAPACES DE CREAR, DESARROLLAR Y CONTROLAR EMPRESAS EN FORMA ÉTICA Y EFICIENTE. VISIÓN VEMOSA NUESTROS ESTUDIANTES OCUPANDO PUESTOS ADMINISTRATIVOS Y A LOS EGRESADOS COMO LÍDERES EMPRESARIALES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, APLICANDO EL SENTIDO ÉTICO-HUMANO CON PERTINENCIA EN EL ENTORNO SOCIAL, LABORAL Y EMPRESARIAL A TRAVÉS DE UNA ALTA CAPACIDAD Y COMPETITIVIDAD ACADÉMICA.

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ACENTUACIÓN EN COMERCIALIZACIÓN MISIÓN FORMAR PROFESIONISTAS EXPERTOSEN ACTIVIDADES COMERCIALES QUE COMPITAN EN EL SECTOR INDUSTRIAL, COMERCIAL Y DE SERVICIOS, CON HABILIDADES ACENTUADAS EN EL COMERCIO Y ACTITUDES QUE DENOTEN CALIDAD EN LAS RELACIONES PERSONALES Y DE NEGOCIOS, CON PERTINENCIA LABORAL, EMPRESARIAL Y SOCIAL PARA COADYUVAR EN EL DESARROLLO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA. VISIÓN SER LÍDERES EN LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS QUECOMERCIALICEN BIENES Y SERVICIOS, MANTENIENDO LA CALIDAD EN LOS PROCESOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS.

2

MANEJAR SISTEMAS DE CALIDAD Melisa Alejandra Caldera Hernández 7° N

8 PRINCIPIOS DE CALIDAD
Para conducir y operar una organización en forma exitosa se requiere que esta se dirija y controle en forma sistemática y transparente. Se puede lograr el éxito implementando y manteniendo un sistema degestión que este diseñado para mejorar continuamente su desempeño mediante la consideración de las necesidades de todas las partes interesadas. Se han identificado 8 principios de gestión de la calidad que pueden ser utilizados por la alta dirección con el fin de conducir a la organización hacia una mejora en el desempeño. 1. Enfoque al Cliente 2. Liderazgo 3. Participación del personal 4. Enfoquebasado en procesos 5. Enfoque de sistema para la gestión 6. Mejora continua 7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones 8. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor. 1) Enfoque al Cliente: Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse enexceder las expectativas de los clientes. 2) Liderazgo: Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización. 3) Participación del personal: El personal, a todos los niveles, es la esencia de unaorganización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización. 4) Enfoque basado en procesos: Un resultado deseado se alcanza mas eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. 5) Enfoque de sistema para la gestión: Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema contribuye ala eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos. 6) Mejora continua: La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta. 7) Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información.

3

MANEJAR SISTEMAS DE CALIDAD Melisa Alejandra CalderaHernández 7° N

8) Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: Una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.

Estos 8 principios de gestión de la calidad constituyen la base de las normas de sistemas de gestión de la calidad de la familia de normas ISO 9000 La gente trabaja en sistemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meel
  • Meel
  • Meel
  • La Meel
  • Temas De Meel
  • Trabajo Práctico N 2 HISTORIA Meel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS