Megafauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Megafauna
(Redirigido desde Animales extintos)
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Megafauna}} ~~~~
El mamut, un animal extinto de tipo megafauna.

Megafauna (del griego mega, "grande") es un término que se usa en paleontología para designar a los grandes animales terrestresextintos que vivieron a partir del final del Cretácico; en el periodo posterior a la extinción de los dinosaurios.
Contenido
[ocultar]

1 Causas de su surgimiento
2 Animales que componían lamegafauna
3 Causas de la extinción
4 Bibliografía

[editar] Causas de su surgimiento

La extinción masiva del Cretácico-Terciario fue un periodo de extinciones masivas de especiesocurrido hace aproximadamente 65 millones de años, correspondiente al final del periodo Cretácico y el principio del periodo Terciario. Los doctores Luis Álvarez, geofísico, y su hijo Walter Álvarez,profesor de Geología de la Universidad de Berkeley, propusieron una teoría según la cual esta extinción masiva hace 65 millones de años pudo ser causada por la caída de un meteorito gigante. La liberación deenergía en el impacto pudo crear una capa de polvo en la atmósfera superior, que ocasionó el bloqueo de la energía solar, generando una edad de hielo. Como evidencia de la caída de un meteorito, enla península de Yucatán, México, se han localizado cantidades anormalmente altas de iridio en estratos geológicos correspondientes a una profundidad localizada en esa era geológica.

En este periodo,la Tierra tomó su forma actual con la distribución de los continentes tal como hoy se conocen, tras la separación del supercontinente Pangea. Cerca del 50% de los géneros biológicos desaparecieron,...
tracking img