Meiosis

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
¿Que es la meiosis?
La meiosis es un mecanismo de división nuclear que tiene lugar en células reproductivamente inmaduras de eucariontes que se reproducen sexualmente. Divide el número de cromosomasdiploides (2n) de la célula a un número haploide (n).
Meiosis I

D. Telofase I

D. Telofase I

C. Anafase I

C. Anafase I

B. Metafase I

B. Metafase I

A. Profase I
A. Profase IA-Los cromosomas se duplicaron en la interfase, de modo que cada cromosoma consta de dos cromátidas hermanas unidas por el centrómero. El núcleo es diploide (2n), contiene dos conjuntos de cromosomas,uno de cada padre. Ahora se condensan los cromosomas homólogos se aparean e intercambian segmentos (como indican las interrupciones de color). Se forma huso mitótico bipolar. El centrosoma, con susdos centriolos, se duplica y un par de centriolos ahora se desplaza a lados opuestos de la célula a medida que se rompe la cubierta nuclear.
B-Al finalizar la profase I, los microtúbulos del husoconectaron los cromosomas con los polos del mismo. Cada cromosoma se encuentra ahora unido a un polo del huso y su homólogo al polo contrario. Los microtúbulos crecen y se encogen, empujando y jalando loscromosomas al hacerlo. Cuando todos los microtúbulos quedan en la misma longitud, los cromosomas se alinean en la parte intermedia entre los polos del huso. Esta alineación marca la metafase I.
C-Amedida que se acortan los microtúbulos del huso acromático, halan cada cromosoma duplicado hacia uno de los polos del huso, de modo que los cromosomas homólogos se separan. El cromosoma (paterno omaterno) unido a determinado polo del huso es algo aleatorio, de modo que cualquiera de ellos puede unirse a cualquiera de los polos.
D- Un cromosoma de cada tipo llega a cada polo del huso. Se formannuevas envolturas nucleares entorno a los dos grupos de cromosomas a medida que se descondensan. Ahora hay nuevos núcleos haploides (n). El citoplasma puede dividirse en este punto.
Meiosis II

H....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meiosis
  • meiosis
  • meiosis
  • MEIOSIS
  • Meiosis
  • Meiosis
  • Meiosis
  • meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS