MEJORA CONTINUA

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014





 

MAESTRIA EN EDUCACIÓN
CON ÁREA TERMINAL EN INNOVACIONES EDUCATIVAS


 
DISEÑO CURRICULAR

 


ENSAYO:

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA CONTINUA EN LA ELEVACION
DEL NIVELACADEMICO EN MATEMÁTICAS

 






 
Nombre del alumno(a): ING. ELIOTT ZÚÑIGA HERNÁNDEZ






 
Nombre del profesor(a): CARMEN RAQUEL GUEMEZ GARCIA

 

Fecha: MARZO 2014INTRODUCCIÓN


"La Elaboración del Presente Plan de Mejora Continua tiene como fundamento el análisis y autoevaluación de las condiciones de operación de la Escuela Preparatoria Oficial No. 187 por partede la Planta Docente y Directiva, cuya premisa fundamental consiste en detectar e identificar necesidades y problemáticas de los alumnos que atendemos y del entorno que nos rodea.

Después dehaber trabajado el Ciclo Escolar 2012-2013 nuestra perspectiva actual tiene como fundamento valorar tres líneas de acción:

La primera: consiste en que nosotros los maestros debemos responder a lasnecesidades y aspiraciones de la sociedad quien todavía confía en nosotros entregándonos a sus hijos para que los eduquemos, en cuanto a lo cognitivo, valores, cuidado del medio ambiente y desarrollosustentable.

La segunda: responder a las instituciones que gobierna conociendo las leyes y normas que regulan el sistema educativo.

La tercera: debemos atender a las expectativas de nuestros alumnosquienes confían en los docentes por considerarlos personas preparadas académica y pedagógicamente.

En función de lo anterior y después de un análisis histórico en cuanto a lo académico podemosestablecer que nuestra institución es relativamente joven, fue creada en el año 2006, iniciando con una matrícula de 199 alumnos, indudablemente a siete años y medio de haber sido creada nuestra demanday reconocimiento social va en aumento, por lo que la comunidad tiene una buena percepción de nuestra institución, en cuanto a la Eficiencia Terminal podemos percibir que está por encima de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejoramiento continuo
  • Mejora Continua
  • mejoramiento continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS