Mejorar

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Corriente del Barroco
El Barroco es el nombre con el que se conocen las manifestaciones artísticas del S.XVII, Los acontecimientos del siglo XVI provocan notables cambios en el ámbito del arte en elque la arquitectura es escultura, las esculturas, pinturas y decoraciones son obras a veces dramáticas, En arquitectura, son pocos los cambios de forma: se siguen encontrando los mismos elementos quereaparecieron en el renacimiento, pero, con distintas apariencias:
Columnas, (en espiral)
Pilastras,
Cornisas,
Molduras,
Tímpanos.
El Barroco es la obra de que es un medio de acción destinadoa impresionar al hombre y estimular su actividad es un arte creado para ejercer un importante efecto sobre los hombres, busca llamar la atención con un sobrecargado universo de formas armónicas ybellas que tienen sentido y buscan transmitir algo. La arquitectura adquiere precisamente efectos escenográficos, montando en las paredes esculturas y estatuas convirtiendo la obra arquitectónica en ungran teatro. A los edificios se les hacen una fachada y se diseña en orden a conseguir o acentuar la belleza de la calle o plaza.
Pero tanto Versalles como el espacio de Bernini en el Vaticano sonrecreaciones del tradicional concepto espacial, a estas creaciones Se les considera las últimas de la generación clásica, encontrando la verdadera creación espacial barroca ya en Borromini.
Borromini,seguido posteriormente por Guarini y B. Nieumann, quien plantea una modelación espacial nueva, basada en una creación laboriosa del espacio interno religioso, Borromini, seguido posteriormente porGuarini y B. Nieumann, quien plantea una modelación espacial nueva, basada en una creación laboriosa del espacio interno religioso, El barroco alcanza un significado psicológico, que trasciende hasta laarquitectura de los siglos XVII y XVIII, logrando un estado de ánimo de libertad, una actitud creadora liberada de prejuicios intelectuales y formales.
El movimiento del espacio barroco no tiene nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS