Mejores obras latinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Cien años de Soledad
José Arcadio Buendía es el fundador, junto con otros hombres, de un pueblo llamado Macondo. Primeramente fue un pueblo sencillo en el cual regentaba el amor y reinaba la tranquilidad. Más tarde el pueblo sufrió una transformación y éste cada vez era más activo. Las grandes guerras no lograron derribarlo e incluso resistió a unas fuertes lluvias que duraron algo más decuatro años. Finalmente, ya casi sin habitantes, él pueblo fue destruido por un huracán cuya fuerza fue capaz de llevarse por delante los cien años de soledad de aquella familia llamada Buendía.
La familia Buendía, en la cual se centra el relato, fue muy reconocida en el pueblo. Esta creció de una manera incontrolable, los mismos hechos se repetían cada generación. Cada persona de la familia fuemuriendo en un sino similar, la Soledad. El último hombre que quedó de la familia, justo antes de morir, descubrió en unos pergaminos viejos de un gitano, que las familias condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra.
Gabriel García Márquez
Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de1927) esun escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura (ver: Premios, reconocimientos y homenajes). Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así.
2.-Rayuela
La aparición de Rayuela en 1963 fue una verdaderarevolución dentro de la novelística en lengua castellana: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. El resultado es este libro único, abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de una originalidad sin precedentes.

El amor turbulento de Oliveira y La Maga, losamigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su contracara en la aventura simétrica de Oliveira, Talita y Traveler en un Buenos Aires teñido por el recuerdo.
Julio Cortázar
Julio Florencio Cortázar (Municipio de Ixelles, en la Región de Bruselas-Capital, Bélgica,26 de agosto de 1914 – París, Francia, 12 de febrero de 1984) fueun escritor, traductor eintelectual argentino nacionalizado francés.

3.-Diccionario Jazaro
El misterio de los jázaros, un pueblo que entre los siglos VII y X estuvo asentado en las riberas del mar Caspio y el mar Negro, y cuya principal característica era que practicaban la cacería de sueños, radica en que judíos, cristianos y musulmanes aseguran que poco antes de desaparecer fueron convertidos a una de susrespectivas religiones. Esto es conocido como la Polémica Jázara, que allí por el año 861 d. C., enfrentaría a un representante hebreo, uno musulmán y uno cristiano en un debate convocado en la corte del khagán jázaro. Quien lograra convencer al khagán, de alguna manera implantaría su religión sobre todo el pueblo. Sin embargo, después del debate nadie supo en qué sitios fueron absorbidos los jázarosjunto con su singular habilidad de penetrar en los sueños ajenos.
Milorad Pavić 
Milorad Pavić (serbio cirílico: Милорад Павић; pronunciado /'mîlɔ̝raːd 'pǎːv̞it͡ɕ/) (Belgrado, 15 de octubre de 1929 - 30 de noviembre de 2009) fue un escritor y profesor de literatura serbia. Su obra más destacada internacionalmente es Diccionario jázaro, considerada un exponente de la narrativa hipertextual. Estaobra, así como El último amor en Constantinopla, tienen la particularidad de estar escrita en dos versiones, una masculina y otra femenina.
4.- Los cuatro evangelios
Evangelio de San Marcos:
Fue el primer Evangelio en ser escrito, aunque no se sabe con certeza la fecha exacta. San Ireneo, uno de los Padres de la Iglesia Católica, en su libro “Contra las Herejías” escribió que el Evangelio...
tracking img