melisp

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
LEYENDA O MITO DEL ÁNIMA SOLA
Es una creencia que está todavía muy arraigada en la masa campesina. Su devoción data desde los primeros colonizadores. La representan como una mujer que padecetormentos en el purgatorio y recorre los caminos con las manos atadas con cadenas.

LEYENDA O MITO LA LLORONA
La llorona convertida en el espíritu vagabundo de una mujer que lleva un niño en el cuadril,hace alusión a su nombre porque vaga llorando por los caminos. Se dice que nunca se le ve la cara y llora de vergüenza y arrepentimiento por lo que hizo a su familia.
LEYENDA O MITO LA MADRE MONTELos campesinos y leñadores que la han visto, dicen que es una señora corpulenta, elegante, vestida de hojas frescas y musgo verde, con un sombrero cubierto de hojas y plumas verdes. No se le puedeapreciar el rostro porque el sombrero la opaca. Hay mucha gente que conoce sus gritos o bramidos en noches oscuras y de tempestad peligrosa. Vive en sitios enmarañados, con árboles frondosos, alejada delruido de la civilización y en los bosques cálidos, con animales dañinos.

LEYENDA O MITO EL SOMBRERON
Se trata de un personaje que vivió en épocas pretéritas en diferentes pueblos. Era unenigmático hombre que vestía de negro y se ponía un gran sombrero del mismo color, montaba un brioso caballo también negro que se confundía con la noche, no hablaba con nadie y a nadie le hacía daño; aparecía ydesaparecía como por encanto.


El Hombre Caimán es una leyenda de la Costa Caribe colombiana que sucede en la población ribereña de Plato, Magdalena, la cual relata la historia de un hombre cuyapasión por espiar a mujeres desnudas lo condenaron a quedar convertido en un ser con cuerpo de caimán y cabeza humana.1

LEYENDA O MITO LA MADRE DE AGUA
Es como una ninfa de las aguas, con aspectode niña o de jovencita bellísima, de ojos azules pero hipnotizadores y una larga cabellera rubia. La característica más notoria es la de llevar los piesecitos volteados hacia atrás, es decir, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS