Memoria Codigo Tecnico

Páginas: 17 (4208 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
ANEXO 1
Memoria referente al cumplimiento del Código Técnico de la Edificación y Documentos Básicos

ANEXO A LA MEMORIA REFERENTE AL CUMPLIMIENTO DEL CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACION Y DOCUMENTOS BASICOS

Los documentos DB SE no son de aplicación en el Proyecto que nos ocupa.

1. ANEXO A LA MEMORIA REFERENTE AL CUMPLIMIENTO DEL DOCUMENTO BASICO DB-SI SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO DELC.T.E.

El objetivo del requisito básico “Seguridad en caso de Incendio”, consiste en reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran daños derivados de un incendio de origen accidental, como consecuencia de las características del Proyecto y construcción del edificio, así como de su mantenimiento y uso previsto. (Artículo 11 de la Parte I del CTE).

El uso bajo elque se puede clasificar nuestro Proyecto es de PUBLICA CONCURRENCIA.

1. S.I.1 Propagación Interior

El apartado SI 1, propagación interior para referencia a la propagación de un incendio en el interior de la edificación.

Los objetivos propuestos por el S.I. 1 Propagación Interior son: Disminuir el riego de incendio, evitar su propagación y asegurar la evacuación de sus ocupantes.ESTRATEGIAS A SEGUIR

Compartimentación en sectores de Incendio

Un sector es un espacio de un edificio separado de otras zonas del mismo por elementos constructivos delimitadores resistentes al fuego durante un período de tiempo determinado, en el interior del cual se puede confinar, o excluir, el incendio para que no se pueda propagar a, o desde, otra parte del edificio.

Todo el localconstituirá un único sector de incendio, ya que su superficie construida es menor de 2.500 m2.

La Tabla 1.2 Resistencia al Fuego de paredes, techos y puertas que delimitan sectores, establece que para el uso previsto: pública concurrencia, en un edificio con una altura de evacuación inferior a 15 metros, en planta baja, la Resistencia al fuego debe ser:

NORMA PROYECTO

Paredes ytechos El- 90 El-120
Puertas El2 45-C5 No existen puertas
entre sectores.

Locales y Zonas de Riesgo

Aquellas zonas pertenecientes a un sector, en las que el inicio del incendio es mas probable se califican como locales y zonas de riesgo especial con el objeto de poder aumentar el grado de protección frente al incendio.

Los localesy zonas de riesgo especial integrados en los edificios se clasifican conforme a los grados, bajo, medio y alto.

Los locales destinados a albergar instalaciones o equipos regulados por reglamentos específicos se regirán, además, por las condiciones que establezcan dichos reglamentos.

En el caso que nos ocupa y según la tabla 2.1 Clasificación de los locales y zonas de riesgo especialintegrados en los edificios, en nuestro caso el almacén es de riesgo especial.

Vamos a calcular el riesgo de la zona de almacén que es la más desfavorable y será:

La carga de fuego del almacén es de 700 MJ/m2 < 700 MJ/m2 < 850 MJ/m2. Por lo que vemos el almacén tiene un riesgo bajo de acuerdo a la tabla 2.1. de SI-4.

De acuerdo al riesgo el almacén irá dotado de una puerta RF-60 y loscerramientos tendrán una RF-120.

Espacios Ocultos. Paso de Instalaciones a través de elementos de compartimentación de Incendios.

La compartimentación contra incendios de los espacios ocupables debe de tener continuidad en los espacios ocultos, tales como cámaras, falsos techos, suelos elevados, etc., salvo cuando éstos estén compartimentados respecto a los primeros al menos con las mismaresistencia al fuego, pudiendo reducirse ésta a la mitad en los registros para mantenimiento.

En el presente proyecto existen los siguientes pasos de instalaciones entre diferentes sectores que deben quedar compartimentados.

- Pasos de conducto de ventilación forzada.
- Bajantes provenientes de plantas elevadas que atraviesan el techo de planta baja.

En el primero de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria tecnica
  • memoria tecnica
  • Memoria Tecnica
  • Memoria Tecnica
  • MEMORIA TECNICA
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS