Memoria de calculo de instalación sanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Memoria Descriptiva:

a. Informe Técnico de los planos Arquitectónicos 1
b. Memoria de ambientes 2

2. Memoria de Calculo:

c. Introducción 5d. Instalación Sistema Directo de Agua Potable 6
i. Cálculo Dotación
ii. Verificación de la Presión de Salida del Artefacto
más Desfavorable
e. Instalación Sistema Indirecto de Agua Potable 8
iii. Cálculo Dotación
iv. Determinación del Caudal de Escurrimiento por laTubería y de Alimentación Principal
v. Diseño del Tanque Elevado
vi. Diseño del Tanque Cisterna
vii. Cálculo del Sistema de Bombeo
viii. Verificación de la Presión de Salida del Artefacto
más Desfavorable
f. Instalación Sistema Agua Caliente 15
ix. Dotación
x. DescripciónSistema de Calentamiento
g. Instalación Sistema de Alcantarillado Sanitario 17
xi. Áreas Húmedas
xii. Cálculos del Sistema de Alcantarillado Sanitario
xiii. Cálculos del Sistema de Ventilación Sanitaria

1. Memoria Descriptiva:

a. Informe Técnico de los Planos Arquitectónicos
La construcción es una viviendaunifamiliar de tres pisos, ubicada en la ciudad de La Paz Bolivia en la urbanización los Sauces, en el barrio de la Florida en la Zona Sur de ésta ciudad.
La altitud de la zona es de 3058 msnm y se tiene un clima muy agradable, puesto que es más cálido y soleado que otros barrios de la cuidad de La Paz debido a su ubicación.
Como la edificación se encuentra ubicada en una urbanización cerrada, lascalles colindantes de la vivienda son las calles de esta urbanización, encontrándose así esta vivienda en la calle 5.
La superficie del lote real y legal es de 600.00 m2 y la superficie construida es de 397.19 m2, lo cual significa que la superficie construida es del 66% de la superficie del lote real.
El código catastral de la vivienda es la siguiente: 2-01-046-0330-0012-0000.
La construcción estácompuesta por una vivienda de 3 pisos, más uno de los pisos se encuentra por debajo de la rasante de la calle, cuenta con un garaje para un vehículo únicamente y cuenta así mismo con 5 áreas verdes.
La vivienda cuenta con un dormitorio de servidumbre, con baño para este, ubicados en la planta baja o semi-sotano de la vivienda, este dormitorio cuenta con un área de 11.50 m2.
La altura de lospisos planta baja o semi-sotano y primer piso son de 2.68 m de altura y la altura del segundo piso es de 2.86 m d, estas altura son razonable para viviendas.
En los planos arquitectónicos no se observa la ubicación de ningún tanque cisterna, tanque elevado ni calefón, sin embargo en el cuarto de máquinas del semi-sotano se ubicó tentativamente la ubicación de un calefón y de una lavadora.
Lavivienda cuenta con varias escaleras, una ubicada al interior de la vivienda, otra ubicada desde el semi-sotano hasta el jardín y la última ubicada desde el jardín lateral hasta la rampa vehicular, todas las escaleras cumplen con las normas de diseño.
Se pudo comprobar que del semi-sotano se puede acceder a los servicios para poder conectar con el alcantarillado sanitario, siendo la altura de larasante de la via hasta la conección de la tubería de alcantarillado sanitario que sale de la vivienda con la matriz del alcantarillado sanitario ubicado en la via de 4.48 m, siendo por norma el valor límite de 5 m.
En el plano de cimientos o de sitio se puede observar que las zapatas están acotadas, lo cual puede llevar a cometer un error, por lo cual el arquitecto coloco una nota indicando que...
tracking img