Memoria de calculo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
¿que es una memoria descriptiva? en arquitectura?

Saludos,

La memoria descriptiva en arquitectura, es un documento técnico que forma parte del proyecto arquitectónico, el proyectoarquitectónico comprende los planos de las diferentes proyecciones del edificio, la memoria descriptiva, los cómputos métricos, los análisis de precios unitarios y el presupuesto de obra.

La memoria descriptivabusca complementar la información técnica que aparece o no en los planos, complementándolos y haciendo referencias a estos. Este documento técnico tiene varias secciones, siempre buscando describir laedificación desde lo general a lo particular, por ejemplo, puedes comenzar explicando que tipo de edificación es, quien es el propietario, y donde está ubicada la parcela, luego describes lasvariables urbanas de la parcela, asignadas por ingeniería municipal, luego sigues con la descripción general del proyecto, altura, áreas, pisos, etc.

Luego vas describiendo las características técnicasdel edificio, aquí puedes tener varias memorias en una sola, o por separado, ya que el ingeniero de estructura genera una memoria, el ingeniero de sanitarias otra, el de mecánicas otra y así... tudecides si las quieres englobar en una sola memoria de proyecto, o en varias memorias separadas.

finalmente, vas a llegar al nivel de detalle que necesites, especificando colores de las paredes,acabados de pisos, botoneras de ascesor, etc.

este documento es de suma importancia, ya que los planos pueden hacer llamados a la memoria descriptiva para ciertas especificaciones que son muy largas paraincluirlas en los planos, y la persona encargada de realizar los computos métricos, o la encargada del presupuesto, necesitan estas especificaciones para realizar sus tareas.

he visto memoriasdescriptivas que incluyen el estudio de viabilidad economica (en el caso de promociones inmobiliarias) sin embargo yo prefiero separarlas, ya que esta información distrae de los conceptos técnicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Calculo
  • Memoria De Calculo
  • memorias de calculo
  • memoria de calculo
  • Memoria De Calculo
  • Memoria de cálculo
  • Memorias de calculo
  • Memoria de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS