Memoria de un eclipse por Luis Rafael

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
MEMORIA DE UN ECLIPSE
LUIS RAFAEL SÁNCHEZ
(puertorriqueño, 1936)
Las letras despaciosas y antiguas suben por todo el recuerdo formando la amorosa firma. Va a sonreír, ya el labio desgaja,cuanda una voz trepa al aire.
—Elvirita, los ojos.
Rápido, la mirada se llena de gente. Más de una vez se repite a sí misma: Ño cerrar los ojos. No Cerrarlos en medio de la multitud. Quedarme aquí unmomento luego, despierta, seguir por la acera bajo el fuego riguroso de unas once tropicales, mejor once y pico, once y pico siempre, no venga antes doña Elvirita, los sacos de la capital llegan sobrelas diez cerradas, después la clasificación, el bulto del cartero, los apartados, las ventanillas, la entrega inmediata, el café que una empina, asf que a las once y pico, largo el pico.
Las letrasdespaciosas .y antiguas huían de la Fañosa que despachaba las cartas, con el cierto temor alimentado por veinte años, veinte hacía ya, desde aquél en que el periódico, junto al anuncio de la traiciónjaponesa, galantemente dijera:
"Caballero honorable desea corresponderse con dama exquisita que aún sueñe."
—Elvirita, los ojos.
Mirar todo. La calle. La gente. La pared en el sitio de siempre.Atrio de la iglesia. Pcr la señal de la santa cruz. Y ella
380
ImageImageImagegraciosamente recostada de la pared para disimular que espera. Al mirar el relojísimo de la iglesia, por la señal dela santa cruz, le viene un chorro de asombro. El muy loco marca el cuarto para las once, faltando entonces la media exacta, no venga antes doña Elvirita, los sacos de la capital llegan sobre las diezcerradas, después la clasificación, el bulto del cartero, los apartados, las ventanillas, la entrega inmediata, el café que una empina, así que a las once y pico, largo el pico. iComo si nada tuvieraque hacer! Conservar, en las horas que tenga el día, las primicias de su cuerpo otoñádo; colorante para el pelo canoso, carmín tenue que devuelva frescura a las mejillas, limón nuevo para borrar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria de un eclipse
  • Biografia de luis rafael sanchez
  • Biografía De Luis Rafael Sánchez
  • Biografia luis rafael sanchez
  • Ensayo Luis Rafael Sánchez
  • Luis Rafael Sánchez
  • Funes el memorioso- luis borges
  • La tematica en la cuentistica de luis rafael sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS