Memoria descriptiva proyecto boca de yuma resort

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
DESCRIPTIVO GENERAL DEL PROYECTO
BOCA DE YUMA RESORT

TIPO DE APROBACION SOLICITADA
NO OBJECION

NOMBRE DEL PROYECTO
BOCA DE YUMA RESORT

PROPIETARIO
BOCA DE YUMA REAL STATE S.A.

PROMOTOR
BOCA DE YUMA REAL STATE S.A.

ARQUITECTO
M. A. DOMINGUEZ, , Tel (829)881-2949, ofitierra@mailcity.com, CALLE 15 No. 387, URB. MAXIMO GOMEZ, SANTO DOMINGO NORTE, PROV. SANTO DOMINGO.CONTRATISTA
TEJEMON S.A.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Ubicación del Proyecto:
Se encuentra ubicado a unos veinte (20) kilómetros al sureste de Higuey, capital de la Provincia La Altagracia, exactamente en el Municipio de BOCA DE YUMA, y localizado a la entrada del poblado de Boca de Yuma, en la carretera que conduce a San Rafael del Yuma.

Tipo de Proyecto:
El Proyecto Bahía Yuma es unproyecto singular que reúne varias características integradas, tales como locales comerciales que alojaran heladería, café-bar, peluquerías para hombres y mujeres, tabaquería, centro de Internet y comunicaciones, gimnasio, salón de reuniones, etc., y área adicional para los niños, que permitirá disfrutar de una mejor estadía en el entorno del primer nivel, en donde están presente habitaciones dehotel de primera calidad, así como, villas doble de un solo nivel con todas las comodidades, además, área de piscina, caminos peatonales y todos los servicios necesarios para que los propietarios y huéspedes se sientan cómodos y seguros.
Los apartamentos y habitaciones en los bloques de hotel, que totalizan unas 114 habitaciones y 10 villas (tipo A) de un nivel y dos apartamentos con dosdormitorios por unidad, que totalizan otras 40 habitaciones, que cuentan todos con baños, closet, televisión, cama King size, aire acondicionado, balcones, zona de estar, área de servicios, recreación, etc.
También sumamos a esto 5 villas de dos niveles (tipo A-1) de cuatro apartamentos de dos habitaciones, que totalizan unas 40 habitaciones adicionales.
Teniendo un total disponible de 194habitaciones dentro del complejo, que reúnen todas las características para un disfrute permanente ó para vacaciones cortas.
El proyecto estará circundado por vías dotadas de parqueos e interiormente serán vías peatonales encachadas en piedras de la zona.

Condiciones Naturales
Prácticamente la vegetación no existe en estos terrenos de una extensión de aproximadamente 49,391.65 Mts.2 (ver copia detítulos y mensura catastral), dado que es una zona de suelos muy raso (poco desarrollo del perfil), ya que la roca madre esta apenas en los primeros 2 a 5 centímetros de la superficie donde se desenvuelve la escasa vegetación formada por hierbas.
La topografía se considera prácticamente llana o casi uniforme en vista que la pendiente hacia el sur es ligera y permite el drenaje de las aguas de manerasatisfactoria, aquí es difícil el encharcamiento de las aguas y por ende la proliferación de plagas como mosquitos, jejenes, etc.
El suelo podría encuadrarse dentro de la 7ma. Aproximación Americana, como un Litosol, en vista de la presencia de la roca madre en los primeros 5 centímetros del perfil del suelo, por ende se descarta su uso para la agricultura y la crianza de animales, por la falta deun horizonte de suelo que permita el desarrollo de los cultivos apropiados para garantizar rentabilidad y sostenibilidad.
Otro aspecto importante en esta área, es el gran desarrollo que tiene la zona, ya que es considerada como una de la más bella del caribe y a la vez altamente progresista como ambiente de turismo e inversión.

Área del Terreno
Como se puede observar en los planoscatastrales anexos, el área de los terrenos dedicado a este proyecto asciende a 49,391.65 Mts.2, en los cuales se incluyen el hotel, las áreas comerciales, los espacios de apartamentos y villas, la zona de parqueos, áreas de recreo y juegos, caminos peatonales etc.
En el primer nivel estarán las áreas de hotel y comerciales, villas y apartamentos, piscinas, gazebo,
en el segundo y tercer nivel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria descriptiva de un proyecto piloto
  • Memoria descriptiva de un proyecto arquitectonico
  • Memoria Descriptiva De Un Proyecto De Arquitectura
  • MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO.
  • MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO RESTAURANT
  • Memoria descriptiva de proyecto
  • Memoria descriptiva de proyecto en cieneguilla
  • memoria descriptiva proyecto arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS